Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Pablo Pereira

¿Puede cobrar un socio autónomo de la asociación los talleres por bizum cuando la asociación no tiene actividad económica?

07.10.20

Hola,

Nuestra asociación no tiene actividad económica, está exenta de tributar por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Realizamos actividades asociativas exclusivamente y los talleres que realizamos los cobra un socio que sí es autónomo, con su correspondiente IAE. Impartimos talleres socio-educativos sobre bienestar emocional y salud. También talleres antibullying y defensa personal para el menor. La asociación tiene una cuota colaborativa de 5 euros por pertenencia a la asociación (lo cual no da derecho a ninguna contraprestación ni servicio) y 25 euros para pagar al monitor que realiza los talleres (que es uno de los socios).

Mis dudas son:
-¿Cómo reflejo el pago que realizan por bizum directamente al monitor (que es un socio)?
-¿Es mejor que paguen directamente al monitor, o que el pago lo destinen a la asociación y que luego realice factura por sus servicios?
- ¿Las dos formas son correctas?

Muchas gracias por vuestro tiempo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.20

Buenos dias.
Las dos formas son correctas, pero me inclino porque el profesor cobre directamente a los alumnos sin que la Asociacion entre en el negocio.

Si el profesor cobra a traves de la Asociacion tendrias que hacerle retencion por IRPF del 15%, o 7% si lleva menos de dos años de actividad.

Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

Juan Pablo Pereira

07.10.20

Muchísimas gracias por tu respuesta, siempre de gran ayuda.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Pablo Pereira

07.10.20

Agradezco la ayuda enormemente, garcias¡¡

solucionesong.org
Un proyecto de