Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tatiana Redondo

¿Puede haber alguna repercusión para la entidad si un donante se aplica la deducción en su declaración, pero no está incluido en el modelo 182?

25.04.11

Si un donante se aplica la deducción a la que tiene derecho en su declaración de la renta, pero no se incluyó a esa persona en el modelo 182, ¿que repercusiones puede tener para la entidad?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Lo más probable es que la Agencia Tributaria requiera al donante para que acredite la procedencia de la deducción, en cuanto que no puede contrastar que ha sido declarado por una entidad de las que tienen derecho a deducción. Si el donante aporta certificado de donativos, entiendo que Hacienda debe dar por buena la deducción aplicada. Ahora bien, en en este punto la Administración puede requerir a la entidad para que aclare por qué no ha declarado al donante; si así fuere, la más normal es que incoe a la misma expediente sancionador. También podría ocurrir que requerido el donante y aportado el certificado, la Administración Tributaria no inicie actuaciones contra la entidad. Estas circunstancias lógicamente no las podemos anticipar pues depende de cómo quier actuar la Administración, pero éstos son las posibilidades.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

27.04.11

La respuesta de Juan es perfecta.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Tatiana Redondo

03.05.11

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de