Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

David Escobar

¿Puede hacer una persona prácticas de monitor en nuestra asociación? ¿qué requisitos debemos cumplir?

10.09.11

Hola, tengo una duda.

Soy presidente de una asociación sin ánimo de lucro, que trata de fomentar el deporte y las alternativas de ocio. Una persona está interesada en realizar las prácticas de monitor de tiempo libre con nosotros ¿es posible? ¿hay que darle de alta en la Seguridad Social? ¿Tenemos que hacernos cargo de su seguro o lo hace la escuela? ¿Es necesario presentar alguna titulación a la escuela?

Sólo disponemos de la titulación de monitores de tiempo libre y no sabemos si es necesaria la tenencia de una titulación superior para contratar en prácticas.

Gracias por todo y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.11

David,

para hacer prácticas en una empresa hay que reunir algunos requisitos. Lo básico es estar estudiando y hacer un convenio entre la organización donde va a hacer las prácticas y el centro de enseñanza donde estudia.

En el propio centro te informarán de lo necesario y te ayudarán.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

14.09.11

Buenos días David:

-Si una persona quiere hacer prácticas con vosotros, entendemos que está en fase de formación. Normalmente su centro de formación tendrá establecido el proceso para conveniar con vosotros. Con respecto a la titulación, lo más frecuente es que pida que la persona en prácticas está tutelada por un/a profesional en activo con la misma titulación.Al ser un estudiante lo normal tambien es que tenga su seguro escolar. De todas formas, tener un seguro de responsabilidad civil y de voluntariado no es costoso y asegura tranquilidad para todos.

-Otra cosa es que querais contratar a esa persona con un contrato de prácticas (de formación). Como todo contrato, estais sujetos a al estatuto de los trabajadores, a la normativa laboral y a los requisitos específicos que vuestra organización disponga.
Un saludo,
PIOE, SCA

solucionesong.org
Un proyecto de