Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Almudena Díaz Requena

¿Puede la Junta Directiva firmar modificación de Estatutos por vía telemática?

23.07.15

Hola,

Somos una entidad registrada a nivel estatal y queremos modificar nuestros estatutos. Ya sabemos todo lo que tenemos que entregar, pero no nos queda claro si la Junta Directiva puede firmar telemáticamente los Estatutos o sólo de puño y letra.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.15

Legalmente si se puede y hay sistemas varios pero son los propios organismos públicos los que siguen siendo analógicos por lo que la respuesta solo puede ser:

Pregunta al funcionario que lo vaya a recibir si lo permiten.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Almudena Díaz Requena

23.07.15

Hola! muchas gracias por contestar. Hemos llamado por teléfono, pero la persona del Ministerio del Interior que nos ha atendido nos ha dicho que el Reguistro de Asociaciones no atiende por teléfono. Nos han dado un email de consultas. A ver si alguien nos contesta.
Un saludo!

avatar
#3

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

23.07.15

Hola Almudena,
Si de momento han anulado el teléfono de consultas.
El registro no te aceptará una firma que no sea original, te pondrán que “se aporta documento no original”, los cos casos que yo llevé así me dieron los 10 dias de turno para aportar los documentos con firma original.
A ver qué te dicen en la consulta

un saludo
Francisco Rodríguez

avatar
#4

Respuesta del participante:

Almudena Díaz Requena

25.07.15

Hola! muchas gracias. El caso es que la firma telemática es original y en las comunidades autónomas se acepta. Me extraña que a nivel nacional no. Todavia no me han contestado.
Un saludo

avatar
#5

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.15

Hola Almudena: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: del tenor de la página web del Registro Nacional de Asociacones del Ministerio del Interior -http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/inscripcion-registral-de-asociaciones/modificacion-de-estatutos-, como podras comprobar, si bien la solicitud o instancia de modificación de vuetros Estatutos se puede realizar a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior, en cambio, respecto a la firma del Acta, dos ejemplares del texto íntegro de los nuevos Estatutos, así como la Certificación de la composición de la Junta Directiva u órgano de representación de la entidad, tal como te trasladan mis compañeros Ramón y Francisco, las firmas tendrán que ser originales, no admitiendo la sede electrónica del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior a diferencia de otros registros públicos unas firmas que no sean originales.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#6

Respuesta del participante:

Almudena Díaz Requena

27.07.15

Hola muchas gracias! la verdad es que es un engorro porque la Junta directiva estamos dispersos por toda España, lo que voy a hacer finalmente es pedir a alguien que solicite la información en el mismo registro, el enlace que me has enviado no se abre.

Un saludo,

Almudena

solucionesong.org
Un proyecto de