Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

¿Puede ser una vivienda de protección pública sede de una asociación?

07.09.12

Te enviamos una pregunta de una asociación que aún no puede registrarse en SolucionesONG.org:

Hola,

¿Puede ser una vivienda de protección pública (VPPB) sede de una asociación?

Vivimos en una vivienda de protección oficial en propiedad. Estamos montando una asociación cultural y, como de momento, no tenemos local queremos inscribir el domicilio social en casa de uno de nosotros.

¿Es posible?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.09.12

Una cosa es que la casa conste como domicilio social de la entidad, y otra que se vayan a realizar actividades en esa vivienda.
Como simple domicilio social entiendo que no existe ninguna limitación. Otra cosa es el realizar actividades cara al público, que entiendo estarían limitadas; en principio las VPO están hechas para vivir personas, y para ello tienen un precio de venta restringido e incluso limitado. De hecho, según el tipo de vivienda y la administración que las ha promovido tendrán unas determinadas restricciones en cuanto a años a trasncurrir antes de una posible venta, actividades a desarrollar, etc. habría que consultar las características concretas de esa promoción.
Todo ello, salvo opinión mejor fundada.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.12

Hola,
La vivienda de proteccion oficial nunca podrá destinaras únicamente a una actividad sino q por ser subvencionada se debe de residir en ella.
En cuanto a que tipo de negocio etc… Que podríais poner normalmente lo establecen los estatutos del edificio, ya q hay actividades q pueden molestar a los vecinos, mensajeros etc…se establece tambien a que determinada altura se pueden establecer por ejemplo nunca mas del segundo piso. Por ello y según lo que se fuese a realizar, y si no hay estatutos habría que contar con el permiso de la comunidad de vecinos
Lo que nunca dará problemas ni habrá que pedir permiso es un despacho, algo pequeño.
Dicho esto, no se si vais a realizar actividades o únicamente dar esa direccion en el ínterin de encontrar local. Si es así, no hay problema para q lo hagáis

Un saludo

Teresa

solucionesong.org
Un proyecto de