Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Reyes Fri

¿Puede un socio facturar a nuestro nombre y con IVA si estamos exentos? ¿nos perjudica?

15.03.11

Somos una asociacion sociocultural sin ánimo de lucro, cuyo único ingreso es la cuota de los socios. Entre nuestros socios tenemos a un animador a la que le han ofrecido realizar un cuentacuentos en un Instituto. Allí le piden factura, y el socio nos ha solicitado que si podemos facturar en nombre de la asociación.

Nos gustaría saber si se puede realizar lo que nos solicita. No disponemos de la exención de IVA, asi que ¿podríamos facturar con IVA?, es una actividad puntual de 130€ (con el IVA incluido en su caso).

¿De esa forma, tendríamos que presentar la declaración trimestral del IVA?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.11

Si es una cuestion puntual, podrias hacer un recibo por el servicio al instituto, señalando en el mismo IVA EXENTO. el instituo con ese recibo tendra suficiente para acreditar su gasto sin mas, y por la cantidad de la que estamos hablando no se ba a perjudicar nadie.

Otra cosa seria que esto se convirtiera en habitual, o con importes mas grandes, entonces tendriais que plantearos esto con muchos mas requisitos.

mas en www.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Opinión anónima

28.03.11

desde luego, si la asociación es sin ánimo de lucro es complicado que pueda facturar, no obstante, es cieto que por la cantidad que dice y si es una sola vez parece que no vayan a tener ningún problema, pero no es lo suyo

el iva no tienen que facturarlo, porque se trataría de formación, y la formación está exenta de iva

salu2

solucionesong.org
Un proyecto de