Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Puede una persona voluntaria formar parte de la asamblea?

18.04.13

Hola,

Lo primero me gustaría reconocer y agradecer vuestra labor, estáis dando un servicio de excepcional ayuda al tercer sector.
Acerca de mi pregunta, entiendo que es bastante simple, en la organización en la que participo nos está resultando un poco “complicado” de definir.

Esta entidad cuenta con una asamblea de 19 socios/as y además con un plan de voluntariado desde hace 2 años y en el que actualmente están implicadas 18 personas. Además, tenemos la suerte de contar con un personal técnico de 20 personas.

Digamos que la gente que forma parte de la asamblea puede y debe participar en el desarrollo de los proyectos de forma voluntaria.

La cuestión, es que ahora mismo queremos proponer a varixs integrantes del equipo de voluntariado a que forme parte de la asamblea…pero no sabemos si una persona podría formar parte de la asamblea y al mismo tiempo del equipo de voluntariado ya que en definitiva son las mismas funciones las que realiza… ¿esto es algo que simplemente se rige a merced de lo que la asamblea decida y defina en su modelo asociativo? ¿o existe un marco regulador de todo esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo y ánimo.

Pablo Y.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.13

Pablo,

la asamblea a la que te refieres supongo que es la asamblea general de socios. A esta asamblea pueden asistir todos los socios independientemente de que sean voluntarios o de que realicen otras funciones en la asociación.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de