Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Lopez Blanco

¿Puede una socia solicitar los libros de cuentas para presentar una copia a los registros legales correspondientes?

08.04.16

Hola,

La tesorera de nuestra asociación nos ha solicitado por burofax una copia de los libros de cuentas para entregarla a los registros legales correspondientes. En ningún momento se le ha negado el acceso a los libros ¿Tenemos que enviarle una copia? Hemos convocado una reunión para mostrarle dichos libros, pero no sabemos que hacer. Tenemos todo al día y justificado.

Un saludo y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.16

Buenas tardes
presentar a los registros las cuentas no es obligatorio sino sois fundación o tenéis la declaración de utilidad pública, pero a quien se tienen que presentar si o si es a la asamblea de la entidad, si la asamblea decide llevarlas a registro tiene que ser post asamblea y firmadas por la junta directiva
Por otro lado, las cuentas tienen que ser transparentes, bajo mi punto de vista, eso quiere decir que cada persona socia debería tener acceso a saber que qué situación se encuentra la entidad y en particular la persona que ocupa el cargo de tesorero/a, que es la responsable de esas cuentas, y no es que tenga que tener acceso sino que debe controlarlas.

espero haberos ayudado
un saludo
Francisco Rodriguez

solucionesong.org
Un proyecto de