Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Josefa Gallego Expósito

¿Pueden una fundación y dos asociaciones crear una coordinadora?

03.04.12

¿Pueden una fundación y dos asociaciones crear una coordinadora?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.12

Josefa,

que yo sepa no existe la figura legal de “coordinadora”. Se pueden hacer trabajos y actividades en común con otras asociaciones y fundaciones en base a un contrato o acuerdo que se pacte entre los participantes.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

José María Rodríguez Arias

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.12

Buenos días

Como dice Valentín Playa, no existe la figura legal de “coordinadora”. Si lo que quieren es constituir una nueva persona jurídica en donde participen asociaciones y fundaciones, pueden crear una asociación sin ningún problema. SIno, la opción de “coordinarse” mediante acuerdos (o sin ellos) es perfectamente viable.

Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Mario Pérez Moreno

Estudiante

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.12

Creo entender, muy a groso modo, que la intención que tiene Maria Josefa es la de crear una cuarta asociación independiente de las anteriores con lá unica intención de coordinar las dos anteriormente menciuonadas y la Fundacíon igualmente mencionada.
Para este fin, podría Fundar una Asociacíon sin ánimo de lucro con el fin Estatutario de “Servir de intermediación de las asociaciones y fundaciones afines en los propósitos e intenciones que comparten”
Para ello, las Asociaciones y la Fundación que van a formar parte de la “cuarta Asociación” habrán de aprovarlo por separado en Asamblea General (las Asociaciones) y como corresponda (la fundación) según la legislación vigente a tal efecto y sus Estatutos, después de pasado este trámite, se deberá fundar e inscribirse en su correspondiente registro la Asociación que de tal acuerdo resulte, comunicando por escrito esta circustancia a los miembros de la Fundación y de las Asociaciones interesadas.

Atte: Mario Pérez

solucionesong.org
Un proyecto de