Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Puedo colaborar con esta escuela en Uganda como particular o tengo que crear una asociación?

06.04.18

Hola:

Estoy en contacto con una escuela de tenis ubicada en Uganda, la escuela está centrada en la enseñanza del tenis pero también ayuda a los niños en fomentar valores deportivos, la lectura , escritura, etc.

Como podréis imaginar tanto la escuela como los niños necesitan la mayor ayuda posible tanto para mejorar las instalaciones, que dispongan del material necesario como fomentar y ayudar económicamente a que los niños asistan a la escuela.

Quiero empezar una colaboración con esta escuela, y en un principio empezar a ayudarles a recolectar desde España material deportivo (raquetas, zapatillas, bolsas de deportes, ropa,etc) y mandárselo a Uganda.

El cómo conseguir este material no me preocupa, ya que dispongo de contactos en el mundo de tenis, tanto en escuelas como clubs, y les podría solicitar la colaboración, ya sea poniendo carteles para que traigan el material que no usan, como organizando o patrocinando algún torneo de tenis para que ayuden con material.

Mis dudas vienen de otra parte. ¿Este tipo de acciones las puedo hacer como persona física o necesito darme de alta como asociación? No se qué requisitos legales debo de cumplir.

Más adelante, mi idea es poder colaborar con ellos de una manera más estrecha y poder recaudar fondos como conseguir donaciones para el apadrinamiento de niños.

Por favor, les agradeceria que me asesorasen de como lo puedo hacer legalmente.

Gracias,
Luis

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

13.04.18

Hola, Luis, las ayudas que pretendes hacer las puedes hacer perfectamente como persona física y las empresas, como tales, con su material. Supongo que la accion en Uganda la lleva una entidad acogida a la ley de mecenazgo para que los donantes puedan tener deducciones fiscales.

Para todo el proceso, podemos ayudarte. Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de