Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Javier Navarro Blanco

¿Puedo compensar el IVA de facturas que no se refieren a proyectos de nuestra asociación y que se han pagado con el dinero de las donaciones que recibimos?

25.07.12

Hola, les expongo mi consulta.

Nuestra asociación recibe ingresos principalmente a través de subvenciones y donaciones y, esporádicamente, mediante emisión de factura por prestación de servicios. Estamos dados de alta en IVA y presentamos trimestralmente el modelo 303 puesto que las subvenciones nos financian únicamente la base de las facturas. De este modo, vamos compensando cada trimestre hasta solicitar a final de año la devolución del IVA.

Mi duda es, ¿Puedo compensar el IVA de facturas que van fuera de proyectos y que se han pagado con el dinero de las donaciones? ¿Es correcto meter las facturas que van fuera del proyecto como mayor gasto sin deducirnos el IVA, hacer una hoja de gastos y grapar las facturas o, por el contrario, seguimos deduciéndonos el IVA?

Espero haberme explicado bien.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.12

¿Qué son facturas de fuera de proyectos?. Hay donaciones “modales”, en las que el donante dice que se han de dedicar a un proyecto concreto, y otras que son genéricas, en las que el donante no ha puesto ninguna condición, por lo que la Asociación puede dedicarlas a cualquier proyecto o a su funcionamiento: atender gastos generales, nóminas, pago de otros servicios.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Javier Navarro Blanco

28.07.12

Las facturas que emitimos están dentro del proyecto y devengamos IVA. En cuanto a las donaciones son genéricas y las empleamos en gastos generales de la Asociación. Es por tanto mi duda si podemos deducirnos o no, el IVA de estos gastos que van fuera de proyecto y sufragados, en parte, con las donaciones.
Espero la respuesta.
Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de