Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lourdes Beltrán

¿Puedo estar inscrito en el registro de ámbito autonómico y estatal al mismo tiempo?

06.09.11

¿Puedo estar inscrito en el registro de fundaciones de la Comunidad de Madrid y ahora inscribirme también en el de ámbito estatal?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

06.09.11

Hola Lourdes,

Si, claro. Lo que solo se puede estar inscrito en un registro con lo que ahora vuestro ámbito de actuación no será autonómico sino estatal.

Independiente de algunos registros específicos según comunidades autonómas, como registro agentes de la cooperación, registro entidades voluntariado, etc.

Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Soledad Calderón

Licenciada en derecho y experta en asociaciones y voluntariado

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.11

El registro en el que tiene que figurar una entidad depende de su ámbito geográfico de actuación.
Si vuestra Fundación tiene como ámbito geográfico la comunidad de Madrid, os tendríais que registrar en el registro de esta comunidad, pero si vuestra fundación tiene actividades habituales en más de una comunidad autónoma, tendríais que registraros en el registro estatal.
Si cambiais de ámbito territorial (de Madrid a estatal) tendríais que pasar de estar inscritos en el registro de Madrid a estar inscritos en el registro estatal.
Si estais inscritos en el registro estatal no tenéis que inscribiros en los registros de las comunidades autónomas donde actuais, sino que en caso de tener un domicilio en esas comunidades se notifica al registro central y éste internamente lo notifica al registro correspondiente.

avatar
#3

Opinión anónima

08.09.11

Hace unos años si que se inscribía en cada registro autonómico, pero ahora si la entidad es de ámbito estatal se debe registrar en el Registro estatal y luego dar de alta cada delegación autonómica en el mismo registro, solicitando un certificado al registro para presentar en las convocatorias de subvenciones de esas autonomías.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de