Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose manuel Martinez Garcia

Pupilaje asociación sin ánimo de lucro

20.05.20

Buenos dias,
mi asociacion sin animo de lucro esta haciendo pupilaje de caballos y cobra 190e al mes,mi pregunta es si esto es legal y que tendria que hacer para legalizarlo de cara a hacienda,

gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

20.05.20

Hola Jose Manuel:
-El hecho de que cobréis por la actividad económica no supone en absoluto que vuestra entidad pase a ser considera como con ánimo de lucro, siempre que lógicamente se reinvierta el posible beneficio en los fines sociales de la misma. Asi que es perfectamemte legal
-Tendrás unas consecuencias fiscales, en cuanto al IVA y en cuanto al Impuesto sobre Sociedades. Efectivamente, con carácter previo debéis comunicar el alta de la actividad en Hacienda a través del modelo censal 036, así como las obligaciones fiscales que conlleva.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.20

Puede ser perfectamente legal; ahora bien, esa actividad es una actividad económica con plena sujeción al IVA y al Impuesto sobre Sociedades, por lo que deberías cumplir con las obligaciones inherentes a estos impuestos.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.20

Hola buenas tardes.
En principio su actividad es legal, no obstante habria que repasar estatutos, permisos del Ayuntamiento para ejercer la actividad, etc.

Partiendo de que lo anterior este ajustado a derecho se tendria que dar de alta en Hacienda para prestar esos servicios, lo que implicaria las mismas obligaciones que cualquier otra empresa. Liquidar IVA, Impuesto de Soceidades.

Por otro lado quien trabaje en la prestacion del servicio deberia estar dado de alta en Seguridad Social. En principio en el Regimen General.

Le pdria dar muchos mas detalles y concretar, pero para eso preciso conocer mas de la actividad.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de