Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Albert Porta

¿Qué actividades podemos realizar para mejorar la integración social y personal de nuestros trabajadores con discapacidad física?

07.09.09

Queremos desarrollar nuevas actividades para mejorar la integración social y personal de nuestros trabajadores con discapacidad (física) y nos gustaría recibir ideas en dicho sentido.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.09.09

Hola Albert,
Tu pregunta es un poco genérica y no especificas què actividades: formación, visitas e empresas, guías de recursos, participación en plataformas de tercer sector…?
A nivel de asociación seria interesante contactar con el dept. de promoción econòmica de vuestro ayuntamento. Algunos ayuntamientos estan trabajando con emprendedores y con empresas el tema de la responsabilidad social corporativa (RSE- RSC)) y ahí entra la incorporación de personas con dificultades. También és interesante formarse sobre las bonificaciones y ayudas que reciben las empresas para la contratación de este tipo de personas.
También a veces es interesante compartir información con servicios que tinene experiencia en inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión como el SIILF o Federació ECOM o otras fundaciones que trabajan con otros perfiles.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.09.09

Albert, hola,

además de buscar actividades de inserción laboral, muy recomendables, podéis organizar otras de carácter más lúdico y social, como: deportes, excursiones, salidas culturales, talleres artísticos, teatro, danza…

Te recomiendo buscar otras ONG que trabajen en vuestro campo y tomar ideas!

Saludos,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de