Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alberto Sánchez Irisarri

¿Qué alternativas nos aconsejáis para llevar a cabo este proyecto?

05.06.13

Hola,

Represento a la ONGD UTINAM que trabaja en favor de la educación y promoción social de los colectivos más desfavorecidos, y que desde el 2009 desarrolla proyectos de cooperación internacional en zonas rurales de Marruecos.

Recientemente, hemos conseguido la autorización del Ministerio del Interior y la Administración de Aduanas marroquí para el envío de un “contenedor solidario” con ayuda humanitaria para distribuir en Rhamna, una región especialmente deprimida donde sus habitantes sufren las consecuencias de una extrema y prolongada sequía, que ha mermado sus posibilidades de subsistencia.

Diferentes entidades públicas y privadas de Tarragona se han implicado en este proyecto, cediendo gran cantidad de material de primera necesidad que los voluntarios de la asociación ya han preparado para su transporte.

Sin embargo, estamos encontrando dificultades para conseguir un medio de transporte que se ajuste a nuestros limitados recursos económicos.

Si bien es cierto que en territorio marroquí este problema está resuelto, dado que nuestra contraparte local asume esta responsabilidad, el trasporte de la mercancía desde nuestro almacén en Tarragona hasta el país de destino, supone de momento un obstáculo insalvable.

Confiando en su experiencia, les agradeceríamos nos informasen sobre las posibles alternativas para llevar a cabo este proyecto.

Saludos cordiales

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Monica Valcarcel Bustos

La gestión de proyectos la podemos hacer todos con un poco de práctica

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.13

Hola, el medio de transporte más económico es la vía marítima y para evitar costes la modalidad es la donación. Espero que lo logren enviar, saludos, Monica

avatar
#2

Opinión anónima

09.06.13

Hola,

Puedes encontrar algunas ideas en consultas anteriores:

http://www.solucionesong.org/consulta/sobre-el-pago-de-impuestos-en-el-transporte-de-ayuda-humanitaria-al-norte-de-marruecos/4863/view

http://www.solucionesong.org/consulta/transporte-de-material-a-burkina-faso/6125/view

http://www.solucionesong.org/consulta/conoceis-alguna-empresa-de-transporte-con-ofertas-para-ongd/8778/view

Espero haberte ayudado

solucionesong.org
Un proyecto de