Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

SolucionesONG.org Fundación Hazloposible

¿Que aplicaciones moviles tienen mayor utilidad para las ONG?

28.10.15

Necesitamos conocer vuestras opiniones acerca de cuales creéis que son actualmente las mejores aplicaciones móviles para ONGs

Esta consulta la utilizaremos para publicar un post con vuestras aportaciones que servirán de utilidad para las ONGs.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.15

Yo destacaría la suite de Google Apps, “Gmail + Calendar + Drive + Hangouts”, pueden dar respuesta a muchas situaciones del día a día y mejorar la forma de trabajar en Equipo.

La integración con móviles Android perfecta, y con iOS es muy muy buena.

Con lo que cualquier Asociación o ONG no tiene escusa para solicitar el Alta gratuita con Google for Nonprofits: https://www.google.es/nonprofits

Espero que sea de utilidad,

Javier.

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.15

- Para el conjunto de la organización: ahí estaría de acuerdo con lo que dice Javier: aplicaciones de gestión organizativa, de trabajo colaborativo, etc. Las de Google son un buen ejemplo, por supuesto, y yo añadiría cualquier versión móvil que exista de herramientas que la entidad ya esté utilizando en escritorio. A veces no somos conscientes de su existencia.

- Para personas y/o departamentos: en este caso dependerá de los perfiles. Por ejemplo, para la gente de comunicación, las de las redes sociales en las que la entidad tenga presencia más Hootsuite.

- También con carácter general, pero para uso individual, siempre deberíamos tener una aplicación para emisión de vídeo en streaming tipo Bambuser o Livestream, ya sea para eventos propios, ya sea para distribuir en vivo imágenes de situaciones de calle, etc.

Seguro que hay más, a ver si otros asesores aportan sus favoritas.

Saludos,

Jaume Albaigès
TecnolONGia.org | Blog sobre TIC y ONG

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

29.10.15

Javier y Jaime,

Muchas gracias por vuestras aportaciones, tan suculentas como siempre :) En breve las veréis reflejadas en nuestro post.

¡Qué tengáis muy buen día!

avatar
#4

Aportada por:

Pedro Álvarez Prado

Formación, Consultoría y Gestión para entidades del Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.15

Complementando a lo que Javier y Jaume ya han podido comentar, creo interesante reflexionar por parte de las entidades en la “versión móvil” de sus propias páginas web (la misma recomendación serviría para boletines/newsletters), atendiendo al uso cada vez más habitual de los dispositivos móviles para consultas en internet.

Posiblemente no en todo su contenido (aunque es casi más sencillo hacerlo “siempre” que “en algunos casos”, pero sí en inscripciones a eventos, captación de fondos, etc.

Pedro Álvarez
pedro@eltercer.net

avatar
#5

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

30.10.15

Un poco como contrapunto a lo que dice Javier, aunque me salgo del tema, hay que ir con cuidado con respecto a Google for Nonprofits y el tema de la protección de datos.
En nuestro caso, después de largos estudios jurídicos llegamos a la conclusión de que Google for Nonprofits no satisface los requerimientos de la LOPD, y optamos por Office365 de Microsoft, que los cumple bastante mejor y hace más o menos las mismas cosas. (Que conste que no intento vender nada, yo a nivel personal prefiero el entorno de Google)
Otras que se me ocurren:
- A nivel de sistemas: herramientas de acceso remoto como Splashtop, RD Client, Teamviewer y otras; herramientas de gestión de wifis como Wifi Analyzer o Fing
- CSipSimple para telefonía SIP integrada con una centralita Asterisk.
- La del 061: permite geolocalizarte y realizar llamadas automáticas de emergencias, muy útil para salidas.
- La versión móbil de Doodle.
- Antivirus como AVG

Y como último comentario: seguro que muchas personas fuera del ámbito de la informática podrían aportar muchas más aplicaciones interesantes. Por ejemplo alguna que avise de próximas convocatorias, otros temas de comunicación, etc.

Espero haber ayudado.

Paul

avatar
#6

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

02.11.15

Muchas gracias, Pedro y Paul, por vuestras opiniones, son de gran utilidad para las entidades que están investigando las app que les pueden servir.

¡Buen día!

avatar
#7

Aportada por:

Francesc Bassas i Bullich

www.babu.cat

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.15

Añado una aplicación concreta que como mínimo en la teoría suena muy bien: Telegram, que para quien no la conozca es una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp.
Telegram, desde hace relativamente poco, ha incorporado una nueva funcionalidad que permite establecer un canal de comunicación público que puede ser interesante para la comunicación directa de las ONGs. Los amigos de Xarxanet.org nos lo cuentan muy bien en el siguiente artículo: Emet missatges d’alerta des de Telegram
La pega: Telegram no goza de la popularidad de WhatsApp con lo que en la mayoría de casos obligamos al usuario a instalar la aplicación en su móvil para poder establecer la comunicación. Pero las costumbres estan para cambiarlas… seguro que muchos de vosotros hace tiempo que no utilizáis Internet Explorer ;)

solucionesong.org
Un proyecto de