Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Lopez Quijado

¿Qué banco nos recomendáis para abrir una cuenta para la asociación?

17.11.12

Hola,

Estamos creando una pequeña ONG. Ya está registrada y con todos los trámites administrativos hechos, y queremos empezar a trabajar en unos días.

Nos gustaría que nos comentarais por vuestra experiencia que banco es el mejor para abrir una cuenta para la asociación (el que de los servicios necesarios con el menor coste posible), ya que los inicios los estamos financiando nosotros de nuestros propios (y limitados) recursos.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

19.11.12

No tanto por sus servicios, como por su visión y valores, tienes a “Triodos Bank”. (www.triodos.es).

Digo esto no tanto como una recomendación, sino más bien por si no lo conocíais para que valoreis si hay alguna sucursal cerca y os paseis a hablar en persona con ellos a ver que servicios os ofrecen.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Ana Isabel Porras Crevillén

Parece un caos, pero sólo lo parece

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Triodos no es una solución bancaria si necesitais dinero corriente. Ellos no tienen autorización del Banco de España para gestionar dinero (para entendernos, monedas y billetes) sino que lo hacen a través de transferencias y tarjetas, por eso no tiene cajeros automáticos ni puedes ingresar dinero en sus oficinas. Necesitáis tener una cuenta en un banco además de la de Triodos.
Dicho esto, Triodos es un magnífico ejemplo de entidad comprometida con proyectos sociales pero, de cara a una operativa normal, no es cómodo, a menos que lo uséis como “banco de inversiones” para trasladar dinero a esa cuenta y operar online, aparte de colaborar con sus proyectos. Si no recuerdo mal, tampoco permiten domiciliaciones.

avatar
#3

Aportada por:

Ana Isabel Porras Crevillén

Parece un caos, pero sólo lo parece

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Respecto a la respuesta anterior, quería añadir que hay muchas opciones bancarias con cuentas corrientes sin comisiones (o con menos). Hay un blog que las analiza y podría serviros de orientación para elegir dos o tres entidades y discutir el tema personalmente en las oficinas.
El blog que os decía se denomina “Mejores Cuentas Corrientes” (http://www.mejorescuentascorrientes.com/cuentas-corrientes-sin-comisiones-y-sin-domiciliar-la-nomina/).

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.12

Depende de las operaciones y los movimientos que vayáis a hacer en la cuenta.
Por lo general, los gastos no son muy elevados y a veces acaba siendo más barato trabajar con un banco que te ofrezca proximidad y, aunque en estos tiempos suene mal, confianza. Trabajo en un banco y durante unos años estuve en tu localidad y te puedo asegurar que los hay.

avatar
#5

Opinión anónima

21.11.12

Nos unimos a esa misma pregunta, que hemos intentado en algunos bancos abrir esas cuentas sin comisiones, y no nos dejan por no ser persona física.

avatar
#6

Opinión anónima

21.11.12

Hola José.

Lo primero de todo recomendarte que cuando tengas alguna duda uses el buscador de consultas, ya que muchas ya están resueltas con anterioridad. Aquí tienes respuestas a tu pregunta=.

Por otro lado, yo no cogería Triodos ya que aunque se vende como banco ético, en realidad financia a entidades bastante turbias como puedes leer en http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/10/07/la-verdad-sobre-la-banca-etica-triodos-bank/ y en http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

Yo siempre recomiendo usar alguna Caja. Las cajas son las mayores financiadoras de las ONG a través de sus obras sociales, por lo que considero justo favorecerlas frente a los bancos. Yo recomiendo La Caixa, pero según la comunidad autónoma dónde esté tu asociación valoraría también otras. El listado de cajas que existe en España lo puedes ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_Espa%C3%B1a#Listado aunque de ahí habría que eliminar Bankia, CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia

avatar
#7

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

26.11.12

Hola José,
He leido lo de las críticas a Triodos y me parecen un poco cogidsa por los pelos la verdad. No los descartes.
Las cajas… pues según cual, yo te recomiendo elegir bancos solventes, los que dan un servicio público y no han sido gestionados con el “pompis”, entre estos hay algunas cajas y casi todos los bancos privados. Estos te van a dar estabilidad, que es lo que buscas, pagan impuestos, dan trabajo y no acuden a rescates… jajaja, a mi lo ser politicmente correcto no me va.
Y que tengas pocas comisiones… bueno, pondera entre lo que das y lo que recibes.
Un saludo

avatar
#8

Opinión anónima

28.11.12

Hola.

Nosotros al menos, seguimos con la misma duda. Todos los bancos en los que hemos intentado abrir una cuenta nos piden una respetable cantidad en concepto de mantenimiento de la cuenta.

Suponemos que lo del mantenimiento, se refiere a que periódicamente limpian las monedas y billetes, o que los sacan a pasear, o les ponen aire acondicionado o hilo musical, porque no nos explicamos el motivo de esa comisión.

Por favor, recomendadnos algún banco que no cobre comisiones para las ONGs.

Gracias anticipadas.

Antonio.

__

Publicamos anónimamente, porque al registrarnos parece que hubo un problema con nuestra cuenta de correo, y podemos leer, pero no publicar.

solucionesong.org
Un proyecto de