Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Rios

¿Qué cambios provocarán las tecnologías móviles en el trabajo de los profesionales de la información?

22.03.11

¿Qué cambios provocarán las tecnologías móviles en el trabajo de los profesionales de la información?

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.11

Hola José Luis,

Tu pregunta es muy amplia y por tanto resulta difícil dar una respuesta concreta. Vaya por delante que los cambios ya se están produciendo y de hecho, vivimos en una época de cambio constante,

En esencia las tecnologías móviles lo que están consiguiendo es la ubicuidad de la información, tanto en origen como en destino. Es decir, que cualquiera, en cualquier momento y lugar puede generar información y ponerla a disposición de todo el mundo instantáneamente (o casi), eliminando en muchos casos la necesidad de intermediarios.

Y a su vez esto genera un reto para los profesionales de la información, dado que de alguna manera han de ser capaces de “filtrar” esa cantidad de información y ofrecerla al público.

Nada, sólo unas reflexiones. Espero haber contribuido a resolver tu duda.

Muchas gracias y un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

22.03.11

Yo diría, más que qué cambios “provocarán”, qué cambios “están provocando”.
Yo diría que el principal cambio es la total necesidad de adaptarse a los nuevos medios, nuevos soportes,plataformas,lenguaje y términos referidos a estas tecnologías. La necesidad de “estar al día” en cuanto a estas tecnologías, en definitiva.
Saludos y muchas gracias.

avatar
#3

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

25.03.11

Hola José, imagina que tienes la información al instante en cualquier lugar que te encuentres. Obviamente como todo, habrá que saber explotar la tecnología, porque es muy buena pero no hace magia. Aquí como siempre dependerá de la idoneidad, buen criterio y estrategia de quien diseña los sistemas. Pero créeme que el potencial es enorme.
Saludos desde Buenos Aires, Carlos

avatar
#4

Opinión anónima

30.03.11

Mas imapacto mediatico, mallor amplitud espacial, rapidez en la circulacionde la informacion (virus tambien), en fin para mi las tecnologias de la informacion nos hacen ver muchas mas cosas y de otra manera casi cercana, desde mi vision es algo positivo, un saludo Elsa

solucionesong.org
Un proyecto de