Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Violeta Carrión Herrera

¿Qué cláusulas incluimos en el contrato para que no nos puedan echar de la casa que estemos rehabilitando y vivir allí un periodo prolongado?

11.11.13

Hola,

Estamos en proceso de desarrollo y nuestro proyecto consiste en formalizar las cesiones de bienes inmuebles, como fincas, terrenos o casas en ruinas y reconstrucción. Necesitamos saber qué tipo de documento debemos elaborar y las principales cláusulas que podemos incluir de tal manera que no nos puedan echar del inmueble hasta que se cumpla el contrato porque es nuestra intención restaurar casas abandonadas, rehabilitarlas para vivir allí el tiempo más prolongado posible, como mínimo unos 15 años, por ejemplo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estaremos a la espera.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Concha Montoya Oliver

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

13.11.13

Así a vuelo pluma creo que tengo pocas cosas que decirte. Tu misma dices que lo que pretendes es que no os puedan echar del inmueble hasta que se cumpla el contrato. Es que no te pueden echar como tu dices. No hay nada que añadir,
Dupongo que inicialmente deberías establecer que tipo de entidad sois y lo que pretendeis en reconstrucción y posterior cesión, Por supuesto que el plazo es lo más importante, aunque los elementos económicos también tienen gran importancia. Vuestra reconstrucción tiene un precio y la cesión también la tendrá aunque sea simbólica.
Si me aclarais algo más lo que quereis, creo que podré daros algunas ideas y formulas de estilo para el contrato.

avatar
#2

Opinión anónima

14.11.13

Hola Concha
Gracias por contestar,. con respecto a su pregunta..somos una Asociación de Desarrollo, sin animo de lucro, y ya estamos registrados también tenemos el codigo fiscal..
Somos gente desempleada que estamos agotando el subsido de desempleo por eso queremos hacer un contrato de cesión a cambio de reconstruir o restaurar las casas e pueblos abandonados..
Tenemos algunos propietarios que nos han cedido verbalmente pero sabemos que debemos formalizarlo en documentos para evitar posibles problemas.. es por eso que necesitamos sber que clausulas podemos incluir además de mencionar que vamos a arregalr las casas para que sean habiltables, también un minimo de 20 años de cesión de la casa, soportando los gastos de mantenimiento… a cambio debemos arregalr una casa para que los propietarios vengan al pueblo para habitar en un max de tiempo de 5 años.. y deberán reconocer los gastos de los materiales para reconstruir la casa que van a habitar los mismos..
Eso es en realidad lo principal y más importante.. no obstante si me permite una vez elaborado el documento podria remitirselo para que me pueda guiar si falta algo ..o tal vez ponga algo de lo que pueda comprometernos ..
Un cordial saludo.
Medalit

solucionesong.org
Un proyecto de