Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ena Lopes Torres

¿Qué contrato y que sueldo nos recomendáis ofrecer a monitores encargados de un campamento de verano?

27.02.07

Durante el mes de julio vamos a realizar un campamento urbano para el ‘club de jóvenes con discapacidad’ que coordinamos durante todo el año en nuestra asociación.

En esta ocasión, vamos a contratar a los monitores que van a estar en el campamento, pero no sabemos que tipo de contrato se les puede hacer, ya que algunos de ellos no tienen el título de monitor de ocio y tiempo libre, aunque si tienen otras titulaciones superiores.

También estamos un poco desorientados en cuanto al sueldo apropiado para dicha actividad, ya que tendrían un horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, durante todo el mes de julio.

Les agradecemos de antemano su colaboración y quedamos a la espera de sus respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.07

Hola, Ena,

como las ONG no solemos tener convenio colectivo, la remuneración y la forma contractual debe pactarse con los empleados de mutuo acuerdo. Podéis hacerles un contrato temporal o por obra y servicio. O también, si no queréis enredaros con contratos, los monitores pueden facturaros su servicio como profesionales (tanto si son autónomos como si no) mediante minutas o facturas con su nombre y NIF y el IVA correspondiente. Si son minutas, deberán detallar además del IVA el IRPF.

Para orientarte en cuanto a las cantidades, en la página www.tusalario.com encontrarás un simulador muy útil para saber cuáles son los salarios básicos para cada tipo de profesión según la formación del empleado, las horas, etc.

Saludos,

Montse de Paz
montse@arsis.org

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.07

Estimada Ena:

Solamente puedo recomendarte que consultes el “I Convenio Colectivo de la Intervención Social de la Comunidad de Madrid”, que puedes descargarte desde esta misma página web: http://www.solucionesong.org/web/archivos/1312200617170.pdf,


Allí puedes encontrar ideas que te pueden orientar.

Un saludo,

Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV

solucionesong.org
Un proyecto de