Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosa Alonso Delgado

¿Que contrato y seguros debemos hacer para nuestros voluntarios en Africa?

12.02.11

Somos una asociacion que va ha llevar a cabo un proyecto de cooperacion en Africa. nuestros voluntarios estaran alli 3 meses.

Quisieramos saber que tipo de contrato hay que hacerles (aunque no van a recibir ninguna remuneración económica) seguros de enfermedadd y accidentes. etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.11

Hola, Rosa,

en España tenemos el estatuto del cooperante, que establece los tipos de contrato y seguros que hay que hacer a los cooperantes que van a pasar un tiempo en otros países. Si te interesa, puedes leer aquí texto.

De todos modos, muchas personas quieren ir a estos países sin cobrar, como voluntarios y sin recibir remuneración. Este es vuestro caso, según me dices. Los seguros obligados son los de responsabilidad civil y accidentes, pero es posible que haya que ampliarlos por el tema desplazamientos, riesgo de enfermedades… En la Fundación Pere Tarrés ofrecen este servicio de seguros especializados para las ONG y os pueden orientar.

Saludos,

Montse

avatar
#2

Opinión anónima

16.02.11

Habría que matizar lo dicho anteriormente en el siguiente sentido: Hay muy pocas personas cualificadas que “deseen” ir a África a trabajar sin cobrar (algunos casos de jóvenes que viven con sus padres y poco más); la mayoría de los que trabajamos en África, o en otros países, además de hacer un trabajo muy duro en contextos difíciles, somos técnicos en general muy cualificados y, desde luego, cobramos un salario con el que hacemos cosas como: comer, pagar la hipoteca, el crédito del coche, mantener a los hijos, etc, etc. Me parece penoso que en España siga habiendo “voluntarios” que en el 99% de los casos lo único que pretenden es hacer méritos para poder, algún día, tener un contrato que, además, será mileurista. Esto con Ong danesas desde luego no pasa. Gracias almenos por asegurarlos, por si pillan dengue o una malaria chunga.

solucionesong.org
Un proyecto de