Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carme Cano

¿Que convenio sería aplicable a una trabajadora que tiene su actividad en el Salvador?

11.04.11

Deseariamos saber que convenio seria aplicable para dar de alta a una trabajadora en nuestra ONG, que tiene su actividad en el Salvador.

Muchas gràcias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.11

Hola Carme
Aunque vuestra colaboradora este trabajando en El salvador, si es espanola debeis hacerle un contrato segun sus competencias ( que no indicais cuales son) y darla de alta en la Seguridad Social, como a cuaquier trabajador nacional. Las retenciones se haran tambien en nuestro pais en ese caso.
Saludos.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Respuesta del participante:

Carme Cano

13.04.11

Hola Berta : Te agradezco mucho tu colaboración , pero aún tengo varias preguntas. El convenio colectivo para aplicar que hemos encontrado es el I CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE ACCION E INTERVENCIÓN SOCIAL , y en él específica en el Articulo 1 “ Ámbito territorial “ . El presente Convenio Colectivo será de aplicación en todo el territorio español. . Aunque el domicilio de l’asociación está fijado en Palafrugell uno de los objetivos es desevolupar proyectos en El Salvador , pais en el que la trabajadora realizará la mayor parte de su actividad. Por tanto no sabemos si es correcto aplicar las normativas del convenio antes descrito. Agradeciendo de antemano su colaboración aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.

Carme Cano
solucionesong.org
Un proyecto de