Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Guerra Fernandez

¿Qué cuenta contable de gastos se usa para este co-seguro médico que paga la entidad?

21.07.14

Hola,

¿Qué cuenta contable de gastos se utiliza si la organización paga un co-seguro médico a sus empleados con carácter general o corporativo, es decir como una liberalidad y que por tanto no constituye una retribución en especie?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

22.07.14

Hola. En mi opinión esa “liberalidad” no deja de ser un pago en especie aunque lo denominéis de otra forma. Como sabéis el tratamiento que se le da al pago de lo seguros médicos fue modificado por el Gobierno para 2014 de forma gravosa para entidad y trabajador.

Saludos,

Juande

avatar
#2

Opinión anónima

28.07.14

Salvo mejor opinión, estais rectificando vuestro propio criterio al querer registrar en la Contabilidad oficial de la Entidad lo que según vosotros no es sino una liberalidad.

Si realmente se trata de una liberalidad, es decir de un REGALO a favor de los empleados de la Entidad, no cabe contabilizarlo de ninguna manera puesto que los regalos no tienen efectos en la Gestión (no tienen la naturaleza de Gastos computables) ni en la Tributación (no son Gastos deducibles fiscalmente).

No obstante, si registrais en la Contabilidad oficial la supuesta “liberalidad“, puesto que lo que importa es el fondo y no la forma de cada hecho económico, aqué lla deja de ser un REGALO y se incorpora a la Gestión y a la Tributación según su verdadera naturaleza: un Gasto computable y Deducible para la Entidad y un Rendimiento en especie para el trabajador.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.14

Estando de acuerdo con la interpretación de mis compañeros. Pero para tenir una contabilidad real hay que registrar el gestos, yo lo contabilizaría en la 649.

Saludos.

Jaume Navarro

avatar
#4

Respuesta del participante:

Manuel Guerra Fernandez

06.08.14

Gracias por vuestros comentarios y opiniones

solucionesong.org
Un proyecto de