Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yurena Santana

¿Qué cuentas debemos utilizar para contabilizar los gastos que os describimos a continuación?

30.11.07

Nos gustaría saber qué cuentas se utilizan para contabilizar los siguientes gastos de nuestra ONG: estanterías para el almacén, carretilla, manguera, tornillos, duplicados de tarjetas móviles y el servidor de correo electrónico.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.12.07

Estimada Yurena,

Las estanterías,carretilla y manguera has de activarlo como inmovilizado material y proceder amortizarlo. Los duplicados de tarjetas móviles, sepodráin contabilizar como inmovilizado inmaterial,ya que lo que realmente obtienes es información duplicada, la tarjeta es el mero soporte de la información.Por último, elservidor de correo electronico, supongo que te referiras al “software”, en cuyo caso sería inmovilizado inmaterial.

avatar
#2

Aportada por:

Juan Pablo Fernández Rubio

Economista auditor

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.07

Estimada Yurena, las cuentas que debes utilizar son de activos (subgrupo 22) o de gastos ( subgrupo 62).Los activos se suponen que se van a utilizar durante más de un ejercicio economico y los gastos son costes que se tienen en un unico ejercicio.
Los criterios para poder tomar una decisión son los de materialidad, es decir, la importancia que tiene, ya que contabilizar un activo supone llevar un inventario de los mismos, y proceder a su amortización de forma continuada, y relevancia (que es un término un poco más complicado). Por tanto, basandome en lo anterior, mi opinión sería:
El servido de correo te tiene que durar muchos años: 217 E. Proceso información.
LAs estanteria, también, pues mobiliario 226, la carretilla (también a una cuenta del subgrupo 22). Ahora, la manguera, los tornillos los duplicados de las tarjetas móviles, a gastos de reparaciones y conservación y a 628 (por ejemplo) las tarjetas de los móviles.
Ten cuidado porque los números de cuentas citados son hasta el 31 de diciembre de este año, porque se cambian con el nuevo plan.
Por otro lado, no se el importe de la carretilla y las estanterias, pero mira si tiene la importancia adecuada para que en vez de activos, sean gastos.( puede que sea así).
Espero haberte ayudado.
Saludos
Javier Marco

solucionesong.org
Un proyecto de