Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Martinez Diaz

¿Qué debe contener una carta de presentación dirigida a una empresa para la captación de fondos?

04.04.13

Hola,

Me gustaría saber qué datos, elementos, características, y apartados se han de tratar en una carta de presentación que se dirige a una empresa para la captación de fondos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Isidro Clemente

Asesor particular

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.13

Estimada Teresa,

La carta dirigida a una empresa para captar fondos debe ser uno de los instrumentos a utilizar en el reto al que os enfrentais.

Antes que la carta os recomiendo fijar una política de captación de fondos, y dentro es ésta comenzar por una reunión con la persona clave de la empresa, después se puede mandar la carta y si se quiere alguna información adicional muy concisa, como por ejemplo un díptico explicando que lo que es vuestra organización (o el proyecto para el que buscais financiación), alguna idea que motive a participar en esta misión (esta idea la tenéis que identificar en vuestro plan de captación de ..), y también información sobre la ley de mecenazgo y las reducciones en el impuesto de sociedades o de IRPF en el caso de personas físicas.

La carta debe ser concisa y utilizar un lenguaje adecuado al interlocutor, los apartados pueden ser los anteriores, pero siempre pensar en que quien la lea no va a disponer de mucho tiempo, y por tanto debéis ir al grano, ofreciendo cualquier ampliación de la información si lo desea.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

08.04.13

LA CARTA NO DEBE SER MUY EXTENSA, QUE DE FORMA BREVE RESUMA:
QUIENES SOIS
QUE HACEIS
VUESTROS OBJETIVOS
COMO OS FINANCIAIS
QUE NECESITAIS DE LA EMPRESA.

A SER POSIBLE ENTREGAR LA CARTA EN MANO. SI TENEIS ALGUN TIPO DE FOLLETO O FOTOGRAFIA TAMBIEN SERIA BUENO ADJUNTARLO A LA CARTA.

avatar
#3

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

08.04.13

Uno de los detalles que entiendo más importante cuando una entidad se dirige a una empresa, es conocer el nombre de la persona a la que debe ir dirigida la solicitud, y conocer la política de responsabilidad corporativa que desarrolla. Y si además, nuestra carta es reenviada por alguna persona de la confianza del responsable al que nos dirigimos, al menos podemos tener la seguridad de que se tomarán con interés nuestra solicitud, y no pasará a su “archivo” definitivo.

Por otro lado, debemos de ser serios en los planteamientos y solicitar una colaboración, dejando para un posterior encuentro el determinar su importe. El mandar miles de cartas pidiendo una colaboración prefijada, sería otra forma de hacer colecta, y no de desarrollar una verdadera politica de captación.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de