Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Sanjuan Fernandez

¿Qué debe recoger la factura de la persona que imparte el curso de informática?

26.11.12

Hola,

A la hora de que se desarrolle un curso para nuestros asociados, no sabemos muy bien que debe incluir la factura de la persona que la realice. Nos gustaría aclarar que nuestra asociación está exenta de IVA.

La formación consiste en un curso de informática para los chicos discapacitados que están asociados. En él se desarrollaran los conocimientos en informática, además de un trabajo transversal para la integracion sociocultural de los chicos discapacitados.

¿Qué debe recoger la factura de la persona que lo imparte: IVA e IRPF, o solo IRPF al ser impartición de formación? ¿Qué porcentaje?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.11.12

Al estar exentos del IVA, la factura debe estar sujeta a retención (con carácter general del 21%) y dicho importe debe ser ingresado en el modelo 111 en el trimestre correspondiente, así como reflejado en el modelo 190 que tiene carácter anual.-

Saludos, Juan Luis Díaz

avatar
#2

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.12

Hola,

Entiendo que es una factura recibida por un profesional.
En ese caso, la factura deberá contener los requisitos exigidos en la ley de iva, nif del emisor, cif del perceptor, base imponible,..etc.
Comentar que estará exenta de iva la formación y atendiendo a la ley iva en su articulo 20 punto 9 siempre que se imparta por entidad de derecho publico o privada concertada. En caso contrario tendrá un iva a repercutir por el emisor.
Si es profesional deberá aplicar también el irpf por profesional correspondiente.
Espero haber ayudado y guiado,

fran.

solucionesong.org
Un proyecto de