Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Noelia Gallardo

¿Qué debemos de hacer cuando un voluntario deja su actividad en la organización?

02.07.10

Buenos días.

En nuestra fundación tenemos un equipo de 25 voluntarios, cada uno de ellos con su acreditación, registro y contrato.

Mi duda es la siguiente: En el momento en el que uno de ellos deje su actividad, ¿tenemos que darle de baja además de en el libro de registro de los voluntarios, de su contrato?, es decir; si tenemos que hacer un documento firmado por el voluntario en el que se recoja su firma y su fecha a partir de la cual se desvincula de su trabajo como voluntario.

Muchas gracias y saludos cordiales

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pablo Navajo Gomez

Psicologo. http://www.iniciativa social.net

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

06.07.10

Noelia son correctos los temas que planteas, se le debe de dar de baja en el libro de registro, sobre el contrato suelen tener fecha de finalización, pero es conveniente que firme una hoja de baja.

Pero además de estos aspectos más formales, es bueno conocer por que desea darse de baja, cuales son sus motivos, y dejar la puerta abierta a una futura colaboración. Conocer los motivos de baja nos ayuda a corregir posibles problemas organizativos, dejar la puerta abierta nos puede permitir volver a incorporarle en la organización en un futuro mas o menos próximo.

avatar
#2

Opinión anónima

06.07.10

Te sugieo que tengas este documento a la mano http://www.mma.es/secciones/el_ministerio/organismos/oapn/pdf/oapn_vol_ley_estatal.pdf, para que puedas actuar de acuerdo a lo que la ley manda.

avatar
#3

Opinión anónima

07.07.10

De hecho, resulta muy útil tener un pequeño cuestionario/entrevista de salida con algunas preguntas sobre su experiencia en la organización, razones por las que ha decidido dejar de ser voluntario y recomendaciones para mejorar. Como dice Pablo, es una buena manera de evaluar nuestros proyectos y nuestro programa de voluntariado.

solucionesong.org
Un proyecto de