Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Molero

¿Qué debemos hacer ante la suspensión de esta subvención que decidimos reembolsar?

01.08.14

¡Hola!

Necesito saber lo siguiente. En 2011 un ayuntamiento me aprobó una pequeña subvención para Nicaragua. Tardaron más de 6 meses en desembolsar, con lo que la responsable de la contraparte, pequeña y sin otros fondos, acabó buscando otro trabajo. Por tal motivo, y para evitar el riesgo de trabajar con personas que no conocemos, decidimos reembolsar la subvención por los motivos mencionados.

Escribimos al ayuntamiento un mes después de recibir la subvención en 2012. Hasta la fecha no nos han comunicado nada y cuando llamo me dicen que la línea se ha suspendido y que no saben cómo hacer.

Agradecería que me indicaran cuál es el procedimiento en estos casos y si nuestra ONG tiene algún riesgo en algún sentido.

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.08.14

En principio solicitar por escrito al Ayuntamiento presentado en su registro que os informe sobre el estado de tramitación del expediente de la subvención. Una vez que os hayan contestado que tienen la obligación, entonces se podría plantear que hace legalmente. Porque ahora no existe ningún acto administrativo formal del Ayuntamiento en que se dirija a vosotros.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.14

Hola, Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta dada por César. Para que no tengáis problemas de reclamaciones posteriores con recargos o sanciones, proceded como os indica. En el escrito explicad claramente y acompañad copias de los documentos que tengáis para ponérselo fácil y que no argumenten que no les consta documentación en la posible respuesta.

Según os respondan proceded y así no debería haber problema alguno respecto al asunto que os preocupa.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de