Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inma Álvarez Rabaneda

¿Qué debemos hacer con una factura de un servicio prestado si nos han dado una subvención?

23.02.12

Han concedido por primera vez a la asociación una subvención. Mi pregunta es: cuando el psicologo nos haga la factura ¿que debemos hacer con ella? ¿a donde debemos enviarla?

Gracias.
Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

M. Carmen Cruces Cantos

M. Carmen Cruces Cantos

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.12

Estimada Inma:

Será en el momento de la justificación de la subvención (vendrá establecido en la resolución de la misma o en el decreto que la regula) cuando tengas que entregar las facturas justificativas.

Un saludo,

M. CARMEN

avatar
#2

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.12

Inma buenos días:

*En primer lugar *deberías revisar la documentación de la convocatoria, bases y etc., donde deben estar recogidas las instrucciones de justificación y si es el caso los modelos de informe, esto es fundamental porque allí estará fijado el cómo, cuándo, por qué medio y etc., de todas las reglas que regulan la relación de vuestra entidad con el financiador para el proyecto.
Normalmente, debéis contabilizar, pagar y conservar la factura hasta la fecha en la que tengáis que entregar el informe, que incluirá tanto los gastos como los resultados alcanzados.
En todo caso si tienes una persona de contacto con el financiador, podrías consultarlo directamente con ellos.
Un saludo,
Paola

avatar
#3

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

24.02.12

Normalmente pide que te de un original y un duplicado (mesma fecha, número, importe, concepto) con un recibo complementario de que se ha realizado el pago (la factura sola no acredita que se ha realizado el pago), haz una fotocopia de reserva y una copia digital; introdúcela en tu sistema de contabilidad y marca a qué proyectos o proyectos está imputada parcial o totalmente; incorpórala a la relación de justificantes económicos del proyecto; incorpora el original o fotocopia compulsada (mejor) en el expediente de justificación económica final del proyecto o en la memorias intermedias. Valora el ingreso de IVA o retenciones de IRPF. Si es de un servicio de obligada colegiación, mejor complementar la factura con un escrito proporcionado por el psico conforme está colegiado (en la fecha que han ndurado sus servicios) y sus competencias curriculares añadidas o certificaciones de cualificado para el servicio que os ha prestado. Atención en la memoria a datos protegidos según Ley de Protección de Datos Personales de salud o vulnerabilida psicosocial y a los protocolos profesionales de confidencialidad. Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de