Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Martínez

Qué debemos hacer para facturar género adquirido a cooperativas del Sur

28.09.09

En nuestro último viaje, compramos artesanía a una cooperativa local de mujeres en Uganda a quienes estamos apoyando desde nuestra ONG.


Nuestra primera idea era venderla en pequeños mercadillos y actos que realizamos durante el año, pero ahora hay un colectivo que nos ha comprado género por valor de 150 € y nos pide si podemos hacer factura de ello.


Nuestra ONG está dada de alta en Actividades Económicas porque ya emitimos una factura por prestación de servicio. No descartamos la posibilidad futura de seguir haciendo compras a esta cooperativa y venderlo aquí, por lo que necesitaríamos saber cuáles son los pasos contables y fiscales que deberíamos seguir. Todo esto teniendo en cuenta que se trataría de pequeñas compras (aprox. 2.000 € anuales).


Un saludo y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

28.09.09

Hola Susana;

Los compañeros/as asesores/as me van a “enseñar los dientes” aún así y por la complejidad del tema y el volumen de ingresos opino que igual os interesaría “venderlo” como donación y emitir recibo.

Segun comentas la asociación está dada de alta en el IAE pero ten en cuenta que cada actividad lleva un epigrafe distinto, con lo que ahora mismo y con el alta por prestación de servicios no podríais facturar.

A ver que dicen los/as compeñeros/as;

Saludos, Eva.

solucionesong.org
Un proyecto de