Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José García

¿Que debemos tener en cuenta en una actividad que queremos hacer para recaudar fondos?

07.11.10

Hola, somos una asociacion juvenil que tiene ya bastante tiempo (desde 1988) pero la actual directiva somos todos nuevos y bueno, estamos muy perdidos.

Mi consulta era, debido a los tiempos de crisis que tenemos la directiva nos estamos planteando que para cuando lleguen las fiestas patronales de nuestro pueblo (fin de semana del 15 mayo) montar una especie de carpa (discoteca temporal) en alguna cochera y asi intentar sacar algo de dinero.

Bueno mi pregunta es que tipo de requisitos necesitariamos sobre todo seguros que deberiamos contratar etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Gorka Corres Zamacola

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.10

Tratar de difundir el evento en los medios sociales, como por ejemplo en Facebook a través de vuestra página y tal vez en Tuenti que puede ser más efectivo. Esa es mi optica desde mi ámbito de comunicación y aquí te dejo un ejemplo de lo que hacemos en Bultzain en Vitoria:“Texto del enlace…”:http://www.facebook.com/pages/Bultzain/153657337983767?v=app_2344061033#!/event.php?eid=127409847314150&index=1

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.10

Hola, José,
Pues yo tendría en cuenta varias cosas:
1. Que el evento os salga gratis o casi gratis: buscad espónsors o que os regalen todo el equipamiento, bebida, etc. necesario.
2. Pedir licencia al Ayuntamiento!
3. Organizad bien el evento, mediante un plan, un calendario y un responsable de cada área, esto es imprescindible (si necesitáis una plantilla modelo organizativa, os puedo facilitar una)
4. Dadle un nombre y un motivo al acto: eslogan solidario y por qué lo celebráis.
5. Poned precio a las entradas, si es el caso, y decidid cómo se van a recaudar los ingresos, mucho control en esto.
5. Y, por supuesto, lo que dice Gorka, MÁXIMA DIFUSIÓN, empleando todos los canales, tanto los presenciales como los virtuales (los carteles en la calle y el boca oreja son de lo más efectivos)

Saludos y mucha suerte,

Montse

avatar
#3

Aportada por:

Begoña San Narciso Aguinaco

Comunicación y captación de fondos

Trabaja en:

Asesor particular

10.11.10

Algunos consejos práctios:
1.- En mi tierra, procuran tener vendidas las medias botellas de vino fino antes de que comiencen las ferias, a través de tickets. De este modo, se parte de una ganancia asegurada. En esta labor de venta previa debería participar todo el equipo. En los tickets puede ir publicidad de alguna empresa colaboradora, que como poco, pague la impresión de esos tickets.
2.- Además, hay que organizar los turnos sin olvidar la vigilancia nocturna de la carpa (evitará los robos).
3.- Aprovechad para colocar información concisa y directa en las paredes de la carpa. Podéis animar a participar en la organización o podéis publicitar el eslogan sobre el aspecto de la protección del medio ambiente que más os preocupa.
4.- En cuanto a tu pregunta sobre los seguros, depende de cómo sea el espacio concreto. Quizá no necesitéis nada. Podrán orientaros en el Ayuntamiento.
5.- Apoyo la idea de utilizar las redes sociales, el SMS... y también carteles en tablones de anuncios de los institutos, las parroquias, los mercados…
6.- Acudid ya al Ayuntamiento.
¡SUERTE!

solucionesong.org
Un proyecto de