Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ewa Fañanás Conte

¿Qué debemos tener en cuenta para contratar personas para que lleven un proyecto en la India?

19.12.10

Hola,

Somos una ONG de Zaragoza, que opera íntegramente en India. Hasta ahora siempre habíamos tenido voluntarios, pero necesitamos una persona que este allí más o menos fija. Nunca ha contratado a nadie, hemos leído los pasos, pero no sabemos lo que eso nos repercute económicamente y si es mejor que el cooperante se haga autónomo.

Gracias.
Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Respuesta del participante:

Ewa Fañanás Conte

21.12.10

Hola!

El procedimiento para contratar más o menos lo tenemos claro, el problema es que no sabemos los gastos que eso nos va a conllevar, nos lo podriais explicar.

Muchas gracias.

avatar
#2

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.10

Hola Ewa,
Sería conveniente primero establecer una escala salarial de referencia para vuestra entidad, un baremo salarial para los posibles perfiles a contratar. El coste de una persona contratada básicamente es la nómina, que comprende el salario + cotización seguridad social (4,70) + cotizaciones a desempleo y formación (1,70) + retención IRPF. A esto de se ha de sumar el 30 % de coste de seguridad social a cargo de la empresa. A estos gastos has de sumar los costes de contratación si no los hacéis directamente vosotros así como la gestión de nominas, declaraciones de Seguridad social y modelos de retenciones de trabajadores. Espero que te ayuden estas informaciones generales.
Buenas fiestas!
laura

solucionesong.org
Un proyecto de