Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia Gruas

¿Qué debo hacer si el presidente no ha recogido el certificado de dimisión de mi cargo en la asociación?

25.07.13

Hola,

soy secretaria de una asociación y quiero cesar en mi cargo por no estar deacuerdo con la gestion de la entidad. He enviado un escrito por carta certificada al presidente y al tesorero (resto de la junta directiva), pero el presidente no ha recogido el certificado. ¿Qué debo hacer?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.07.13

Mi opinión es que se lo comuniques al presidente, con copia a la junta directiva de forma fehaciente ya que no te han aceptado la dimisión (buro fax, notificación notarial) o por cualquier otro medio que acredite que la has entregado y se han dado por enterados en la asociación los responsables.
Comprueba lo que indiquen los estatutos de la entidad, por si hubiese algún artículo o párrafo que indique expresamente cómo hay que hacerlo y ante quien.
En la carta de dimisión debes poner desde que día presentas la dimisión con carácter irrevocable.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Manuel Naranjo Alvarez

Especialista en contabilidad y fiscalidad

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.13

Añadiría, la notificación al Órgano Público de Gestión de asociaciones, dependiendo de vuestro ámbito de actuación…

Saludos.-

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.13

Hola Alicia: en relación con la consulta establecida, paso a informarte lo siguiente: junto con las aportaciones que te trasladan mis compañeros Ramón y Manuel, siempre y cuando la entidad asociativa esté inscrita en el Registro de Asociaciones del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, la persona que renuncia a un cargo de la junta directiva lo ha de comunicar a la entidad, conforme al procedimiento previsto en los estatutos asociativos si no existiera procedimiento, cabría estar perfectamente a lo que refiere mi compañero Ramón , y posteriormente comunicar al Registro de Asociaciones antedicho -sito en Carrer de Pau Claris, 81 (Casal Sant Jordi), 08010-Barcelona. Teléfono: 93 316 41 00. Fax: 93 316 43 51-, la renuncia al cargo.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de