Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Flores Millán

¿Qué diferencia hay entre voluntario, colaborador y asociado de una Fundación?

28.03.17

Hola,

Le agradecería me informara la diferencia entre voluntario, colaborador y asociado en una Fundación.

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.17

Ana,

los directivos o patronos son los miembros de la Junta directiva o patronato, su labor es dirigir la asociación o Fundación, no trabajar en la asociación aunque normalmente todos le dedican mucho tiempo.

Voluntario es una persona que presta sus servicios en regimen de voluntariado y tiene firmado un contrato como voluntario. No percibe ninguna remuneración, los derechos y obligaciones están en la ley de voluntariado de la Comunidad Autónoma o la nacional.

Trabajador o empleado es una persona con un contrato laboral que percibe un salario y tiene los derechos que le reconoce el Estatuto de los trabajadores y el convenio al que está sujeta la asociación o Fundación.

Un socio o asociado es una persona que pertenece a la asociación, que yo sepa las Fundaciones no tienen socios. Sus derechos y obligaciones están en los estatutos de la asociación. Entre otros, normalmente tiene obligación de pagar una cuota y tiene derecho a elegir y ser elegido a los miembros de la Junta directiva. No presta servicios a la asociación aunque puede ser también voluntario o trabajador.

Colaborador no es una figura jurídica si no que se refiere a todos los que colaboran de una u otra forma con la asociación o fundación, por ejemplo voluntarios, trabajadores, proveedores, etc.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ana Flores Millán

30.03.17

Buenos días Sr.Playa:

Le agradezco mucho su interés, por contestar a mi pregunta, la cual me ha quedado totalmente claro.

Muchas Gracias.
Saludos Cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de