Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Felipe López Victoria

¿Qué documentación hay que presentar para mantener la calificación de entidad de utilidad pública?

26.04.13

Hola,

En relación a esta consulta:

¿Tienen que hacer planes de actuación las asociaciones declaradas de utilidad pública o siguen haciendo presupuestos y liquidando los mismos?

Teniendo en cuenta:
“Resolución de 26 de marzo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos” (BOE 85 de 26 de Marzo DE 2013). Contenido PYMESFL página 26163 apartado 15.1.2.

Entiendo que no hay que realizar la aplicación del presupuesto, sino que hay que hacer un “resumen” de del Plan de Actuación de las Entidades in fines lucrativos, atendiendo a los tres puntos que figuran en ese mismo apartado.

Me gustaría que confirmaseis que no es necesario hacer la aplicación de presupuestos, y qué documentación hay que presentar en la actualidad para mantener la calificación de entidad de utilidad pública.

Gracias, saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.05.13

Para mantener la Utilidad Pública es necesario presentar las Cuentas Anuales en el Registro de Asociación, además de la memoria de actividades. Las cuentas anuales están conformadas por le balance, la cuenta de resultados y la memoría económica. En las ESFL el ECPN y el estado de flujos de efectivo están integrados en la Memoria.

Esta sería la documentación a presentar, siguiendo los modelos y los criterios del PGC para ESFL o el de PYMEESFL.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de