Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tamia Pérez Madrid

¿Qué documentación se necesita para la realización de una escuela de verano de menores en una asociación?

15.02.16

Hola,

¿Qué documentación se necesita para la realización de una escuela de verano de menores en una asociación?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto González Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Asesor particular

16.02.16

Hola Tamia,

De mi consideración y salvo mejor respuesta la regulación de las actividades aire/tiempo libre de la Junta Andalucía se recogen en el Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos juveniles en Andalucía

La documentación necesaria se determina en el Artículo 6. Tramitación:

1. Toda Entidad que pretenda organizar una actividad de las reguladas en el presente Decreto deberá presentar solicitud de acuerdo con el modelo que establezca el Instituto Andaluz de la Juventud.

2. Dichas solicitudes se presentarán en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la provincia donde se vaya a realizar la actividad, o en el Registro General del citado Organismo. Asimismo, se podrán presentar en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Las solicitudes deberán presentarse con suficiente antelación para permitir la resolución antes de la fecha prevista para el inicio de las actividades. En el caso de los campamentos de verano, las solicitudes se presentarán entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

4. La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Documentación acreditativa de la personalidad de la Entidad solicitante y de su representante,así como de la representación con la que actúe.
b) Documentación acreditativa de la cualificación de los responsables de la actividad.
c) Plan de actividades a realizar por la Entidad solicitante
d) Memoria explicativa de las medidas higiénico-sanitarias adoptadas, de los medios telefónicos y de comunicación disponibles y del plan de evacuación previsto.
e) En el caso de marchas y acampadas volantes integradas en una actividad de mayor amplitud o carácter, habrá de detallarse el programa e itinerario y la expedición de las autorizaciones específicas que, en su caso, fueran necesarias.
f) Pólizas vigentes de los seguros de accidentes y de responsabilidad civil, que cubran la seguridad de los participantes, así como los daños o desperfectos que el grupo pueda ocasionar. En el caso de Entidades de ámbito provincial, regional o nacional, cuando la organización directa de la actividad la asuma uno de sus colectivos internos, la presentación de la póliza puede sustituirse por una certificación acreditativa de la suscripción de la póliza general por parte de la Entidad que cubra todas las actividades realizadas por sus diferentes colectivos en todo su ámbito territorial.

No obstante, dichas Entidades habrán de presentar, con anterioridad y anualmente, las pólizas de los seguros vigentes.

g) Autorización del propietario de la finca donde se vaya a desarrollar la actividad o de su representante, cuando ésta sea necesaria por la naturaleza del bien.

5. El Instituto Andaluz de la Juventud, tras comprobar la aportación de todos los documentos indicados, podrá solicitar de los Organismos y Administraciones competentes la emisión de los informes y permisos oportunos, en su caso, a los efectos de expedir la autorización.

6. Las solicitudes podrán entenderse estimadas por silencio administrativo si transcurrieran quince días desde su presentación sin que se hubiere dictado y notificado Resolución expresa. En el caso de campamentos de verano, este plazo empezará a contarse desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes previsto en el apartado 3.

7. Con la autorización, el Instituto Andaluz de la Juventud proporcionará a los participantes toda la información necesaria sobre los distintos riesgos que pudieran afectarles, con el fin de que se adopten las medidas oportunas al respecto.

Te dejo el contacto del Instituto Andaluz de la Juventud por si te puede ayudar

Dirección: Calle Maese Rodrigo, 1, 41001 Sevilla
Teléfono:955 03 57 00

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar este mismo foro.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de