Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Javier Merino Domínguez

¿Qué documento justificativo puede enviarnos una ONG de otro país con la que colaboramos enviándole dinero?

23.09.10

¿Qué documentos podemos exigir a una ONG perteneciente a uno de los países del sur con la que colaboramos enviando dinero periódicamente para justificar los gastos? ¿Existe algún modelo tipo para que nos lo envíen?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.10

Hola Javier
Lo primero es firmar un convenio de colboración. si quereis puede ser privado o ante notario.
- Antes de enviar el dinero debeis pedir un presupuesto de las acciones que se van a desarrollar, y documento justificativo,fotos, etc.
- Si se trata de obras debeis tener primero las proformas y luego, los recibos y las facturas originales de lo ejecutado.
- Conviene hacer envios por bancos que cobran poca comisión, pero asi teneis la seguridad de que los recursos han llegado a la cuenta de la contraparte-
Y debeis confiar en vuestra contraparte. En caso contrario, no hay documentos que os aseguren 100 % que todo se haga según lo pactado, si el dinero se manda sin personalizarlo en un colaborador que haga el viaje para entregarlo.
Saludos.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org

avatar
#2

Aportada por:

Gabriel Álvarez López

Trabaja en:

Asesor particular

01.10.10

No nos explicas mucho lo que necesitas ni en qué situación te encuentras con la contraparte. Tampoco sabemos si has intentado algo antes de ponerte en contacto con nosotros. A mayores de lo que propone Berta yo te aconsejo que le des caña a los Informes de Seguimiento y que no dejes de pedir facturas por todo. Además, me aseguraría de que donde hacen las compras sea el sitio más económico o el que mejor trato os ofrece.

si necesitas algo más o no te hemos contestado, aquí estamos.

un saludo,

Gabriel

solucionesong.org
Un proyecto de