Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Alquegui Lanas

¿Qué documentos hace falta sobre el domicilio para el registro de nuestra ONGD?

22.03.11

Hola.

Nos queremos inscribir en el registro de ONGD de una comunidad autónoma en la que aun no tenemos sede social. Por ahora disponemos de una dirección provisional. ¿Qué documentos sería necesario aportar para justificar esa dirección provisional? Es una casa particular.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.03.11

Creo que con solo aportar el alta fisal es suficiente,aunque sea el NIF, provisional, pues el definitivo, puede tardar unos meses, depemdiendo de la comunidad.
Un saludo.
Ramón

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.11

Hola Carmen,

La delegación la debéis inscribir en el registro correspondiente (sirve el domicilio de un particular), una vez hecho el trámite os remitiran el doc correspondiente a la inscripción y es el que justifica la delegación en la provincia o comunidad autónoma correspondiente.

Saludos, Eva

avatar
#3

Opinión anónima

24.03.11

¡Hola!. La respuesta depende de la comunidad autónoma que corresponda, pues los requisitos pueden variar.
Con carácter general, si sois una asociación de ámbito estatal (que es lo que entiendo que sois), al crear una delegación, es obligatorio dar cuenta al Registro Central de Asociaciones del acuerdo del órgano competente de vuestra entidad por el que
a) creais esa delegación
b) designais el domicilio social de la delegación
El Registro Central os responderá con una notificación en la que toman nota de ambos datos, lo que con caracter general os sirve para acreidtar el domicilio.

Otra forma sería un documento del secretario/a de vuestra entidad certificando ese domicilio social.

Alguna autonomía (Cantabria al menos) exige para el registro de ONGD que aporteis un contrato del propietario del local con vuestra entidad. Es algo exagerado en mi opinión, pero no queda más remedio que cumprirlo.

Finalmente, para salir de dudas, podeis llamar o vivitar directamente al funcionario/a responsable del registro y pedirle que os informe de los requisitos específicos que puedan existor.
¡Ánimo y adelante!

solucionesong.org
Un proyecto de