Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

glm mpj

¿Qué documentos han de presentarse para reflejar las nuevas incorporaciones en la Junta Directiva o para realizar el cambio?

12.01.16

Hola,

Necesitamos realizar un cambio respecto de los miembros de la Junta Directiva de una Asociación con domicilio en Madrid y esto nos genera distintas preguntas.

Se han presentado dos renuncias voluntarias a dos de los cargos por imposibilidad horaria, concretamente afectan a los cargos de vicepresidencia y tesorería y necesitamos estar seguros acerca de qué documentos debemos presentar para el cambio o modificación de este aspecto de la Asociación.
Imaginamos, que al igual que un cambio de dirección fiscal, éste es un cambio a nivel de estatutos, sin embargo no encuentro ningún sitio donde esto se especifique. En caso de que sí lo fuera, imaginamos también que el nuevo miembro que se incorpore en el papel de tesorero debería firmar ya en los nuevos estatutos, sin embargo nos gustaría poder confirmar ambas cuestiones así como tener certeza de que el cargo de tesorería debe ser obligadamente ocupado por un nuevo miembro mientras que el de vicepresidencia no es necesario.

De esta primera tanda de “dudas base” surgen las siguientes:

Además de los estatutos, ¿qué más papeles han de presentarse para reflejar las nuevas incorporaciones en la Junta Directiva o para realizar éste cambio?

¿Debe dejarse constancia oficial de la renuncia de los miembros? o por el contrario, ¿es suficiente con poseer las cartas de renuncia (para presentar si en un futuro fuera necesario) y realizar el cambio de estatutos con los nuevos miembros sin más?

Y en caso de ser afirmativa la respuesta y por tanto, tener el deber de reflejar de forma oficial la renuncia o cartas de renuncia de los miembros ¿qué papeles han de presentarse a tenor de las renuncias?

Por último, éste cambio, además de los modelos o solicitudes correspondientes, qué tasas lleva asociadas si además del cambio de miembros se va a realizar un cambio de dirección fiscal que ya lleva asociadas sus tasas y cambios estatutarios correspondientes?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

13.01.16

Buenas tardes

Para el cambio de junta hay que presentar un certificado del acuerdo del cambio junta,detallando los cargos entrantes y salientes.

Los salientes si han presentado carta de renuncia presentarla en el registro.

Respecto a tasas,si estáis inscritos en registro nacional no se pagan tasas,y si estáis en el de la comunidad de Madrid si se pagan tasas.

Para el cambio junta no hay que presentar los estatutos.

Un saludo

Silvia ALVAREZ
wwww.debehaberasociaciones.com

solucionesong.org
Un proyecto de