Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Thais Manzarbeitia Oxangoiti

¿Qué documentos tiene que entregar una federación de asociaciones para inscribir la modificación de estatutos?

21.04.04

Somos una federación compuesta por varias asociaciones regionales.

Para inscribir los nuevos estatutos en el registro, ¿hace falta que cada regional haga una Asamblea General interna donde se aprueben los estatutos de la federación? o ¿basta con un certificado del secretario de la federación en el que indique que todas las regionales, representadas por sus presidentes, aprueban dicha modificación?.

¿Qué documentos hay que presentar para inscribir los nuevos estatutos de la federación?, ¿basta con certificado del secretario de que todos aprueban en asamblea la modificación de estatutos o hay que presentar el acta de la asamblea donde efectivamente se han aprobado?.

Gracias de antemano,

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.04.04

vamos a ver lo que habría que hacer es una Asamblea Gneral Extraordinaria de la Federación no de cada uno de sus socios, depndiendo un poco de el ambito de actuación de la federación, ya que cada Comunidad Autonoma es un Mundo, me explico, en principio esos estatutos aprobados es asamblea general extraordinaria, y con unico orden del día modificación de los estatutos, para adaptarlso a la nueva ley. Un vez obtenido esto, un escrito presentado por el presidente de la Federación indicando que se ha procedido a modificar los estatutos por triplicado, y una certificación del secretario, diciendo que en tal día se celebro la asamblea en la que se diecidio modificar los estatutos, y los artículos que se modifican, igualmnete se hará constar que la organización está activa, y la relación de los miembros de la Junta Directiva.

solucionesong.org
Un proyecto de