Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ana macias

¿Qué efectos tienen las publicaciones en el boletín regional?

04.09.12

Hola,

Hemos recibido una carta de la administración regional pidiéndonos la devolución de la subvención que justificamos en tiempo y plazo, pero no nos han enviado las notificaciones pertinentes.

La carta que nos ha llegado dice que el aviso fue publicado en el Boletín de la región y en el Ayuntamiento pero a nosotros no nos notificaron nada. Ahora nos piden la devolución de la subvención en 30 días.

¿Qué debemos hacer?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.09.12

Buenos días Ana,

Tengo entendido que las publicaciones que aparecen en los boletines de las Comunidades Autónomas tienen los mismos efectos que una notificación.

Quiere decir que la administración no tiene la obligación de enviaros una notificación personal ya que entiende que el aviso publicado en el boletín funciona como tal.

De todos modos, podéis contestar la carta diciendo que no os llegó el aviso y ver si os pueden condecer un plazo mayor de devolución.

No sé si otro de los asesores te puede dar una opinión más correcta.

Espero que lo solucionéis pronto y bien.

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

06.09.12

Ana,

deben de notificaros a vuestra dirección. Si os han notificado por edictos (publicación en el boletín o tablón de anuncios) debe ser porque no pudieron entregaros la notificación.

En mi opinión lo mejor es que vayais al ayuntamiento para ver el expediente, y si no consta ninguna notificación hay que poner un recurso al escrito que os han enviado.

Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.09.12

Hola,
Desconozco el motivo de fondo sobre por el cual debéis devolver la subvención aunque como me dices lo hicisteis en forma y plazo?
Desde el punto de vista del procedimiento deberíais haber recibido las notificaciones oportunas en el domicilio de la entidad independientemente de q se publique en el boletín de la CCAA. Sin embargo la carta si la habéis recibido…
Necesitáis verificar si esas notificaciones se llevaron a cabo dado que la administracion debe de avisados para que podáis subsanar los posibles errores q pudierais haber tenido
Dirigiros a Correos a preguntar o al organismo que resolvió positivamente la subvención pidiendo copia de las notificaciones, para confirmar si se realizaron, si el domicilio estaba correcto, y comprobar si cuando os la enviaron había personas en la sede de la entidad que pudieron recogerlas o si estabais ausentes.
Un saludo

Teresa

avatar
#4

Opinión anónima

07.09.12

La publicación de una resolución en el boletín tiene los efectos de la notificación, ahora bien, si estaba señalado un domicilio podéis impugnar la notificación e interesar la nulidades de la misma. Procurad comprobar que se efectuó dicha notificación, al menos que se intentó por dos veces.

solucionesong.org
Un proyecto de