Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olga Martín Sevilla

¿Qué epígrafe del IAE es el más adecuado para este estudio que incluye el desarrollo de una aplicación informática?

01.12.16

Hola,

Hemos recibido el encargo de un estudío de consultoría, en el que una parte consiste en el desarrollo de una aplicación informática, para ello vamos a darnos de alta en el IAE, pero no tenemos muy claro cual sería el epígrafe que más se ajusta. ¿Podrían orientarnos que epígrafe sería el más idóneo?

Gracias y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.12.16

De igual manera que en la sección segunda “actividades profesionales” de las tarifas del IAE sí existe un epígrafe concreto para la actividad que señaláis, en la sección primera, “actividades empresariales”, no existe ese epígrafe concreto. Vuestra federación, como persona jurídica que es, debe matricularse en un epígrafe de la sección primera, sin que lo pueda hacer en la sección segunda.

Dicho lo anterior, entiendo que el epígrafe en el que puede encuadrarse la actividad que indicáis sería el 843.9 “Otros servicios técnicos N.C.O.P.”. En todo caso, tened en cuenta que lo importante, desde la perspectiva fiscal, es que se cumplan adecuadamente las obligaciones fiscales que dimanen del ejercicio de esa actividad (en cuanto al IVA y el Impuesto sobre Sociedades principalmente), con independencia del epígrafe del IAE donde pueda encuadrarse la misma.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de