Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Samuel Martín Rivera

¿Qué epígrafe es el más adecuado para incluir nuestras actividades, clases particulares?

19.07.13

Hola,

Me pongo, nuevamente, en contacto con ustedes para preguntarles sobre cómo hacer para incluir en nuestras actividades, clases particulares tanto de enseñanza reglada como no (por ejemplo, clases de guitarra, bailes,etc). Hasta ahora tenemos dados de alta los epígrafes de “venta de artículos varios sin establecimiento” y el de “actividades deportivas”. Ya que no creo que esos incluyan nada de lo que queremos abarcar ahora. ¿Qué epígrafe sería el más adecuado? ¿tendríamos algún problema por tener varios epígrafes?

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.13

Los servicios de enseñanza se encuadran en los grupos 931 ó 932 del IAE; el epígrafe que mejor os encaje. No existe ningún problema por tener varios epígrafes del IAE, siempre que seamos conscientes de las obligaciones fiscales que ello puede conllevar, en cuanto al IVA o Impuesto sobre Sociedades. Ahora bien, si nos damos de alta en un epígrafe del IAE, debe serlo porque realmente haya una actividad efectiva que justifique ese alta en el IAE.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.08.13

Hola,
En principio puedes dar de alta varios epigrafes, pero la norma general es que des de alta el epígrafe de la actividad principal que vosotros desarrolléis. Supongo que habrá trabajadores en vuestra entidad y si acudís a la Tesorería de la Seguridad Social con varios epigrafes entónces os dirán que os déis de alta en el más caro, en aquella actividad donde el riesgo sea mayor, además de que tendréis que dar de alta tanto numeros de cuenta de cotización como cnaes tengáis.

Un saludo

Teresa Ferraz

avatar
#3

Respuesta del participante:

Antonio Samuel Martín Rivera

06.08.13

Es decir, que si la actividad parase habría que darse de baja, ¿no?

solucionesong.org
Un proyecto de