Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Caridad Cañas Torres

¿Qué figura jurídica es más conveniente tener si abrimos varias delegaciones en la misma provincia?

13.04.11

Actualmente estamos inscritas a nivel nacional. Tenemos una única sede ubicada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda y estamos pensando en la posibilidad de abrir una nueva sede en el municipio cercano de Jerez de la frontera, dada la demanda existente en el mismo.

Nuestra duda es si ambas sedes funcionarían autonómamente y si cada una de forma independiente con un mismo proyecto social podrían solicitar subvenciones a los mismos organismos o por el contrario sólo una de ellas solicitaría las subvenciones y se repartírian los ingresos entre ambas.

En definitiva no sabemos que forma jurídica darle a nuestra entidad para abrir más sedes autonómicas o si es mejor constituir delegaciones.

Nos gustaría saber que sería lo más conveniente.
Gracias por vuestra atención y reciban un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.11

Una asociación puede abrir tantas delegaciones como quiera pero es una sola asociación con la misma junta directiva, las mismas cuentas, los mismos socios, etc.

Si lo que haces es crear otra asociación son completamente independientes con distinta junta directiva (que pueden ser o no las mismas personas), con distintas cuentas, distintos socios, etc..

Las asociaciones independientes pueden constituir una federación que las agrupe.

La conveniencia depende de los que más te beneficie para el acceso a subvenciones, en general la administración tiende a beneficiar a las asociaciones más próximas. Por otra parte cada asociación requiere un trabajo de papeleo.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de