Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué forma jurídica permite sacar adelante un proyecto con dos personas?

01.10.12

Hola,

Tengo la intención de crear una asociación, club, organización o fundación (no sé qué sería más adecuado) y conseguir voluntarios, socios y financiación.

La iniciativa es de sostenimiento en el ámbito rural. El problema es que para todo lo que he visto hace falta un mínimo de tres personas, y por el entorno en el que vivo no cuento con ellas pues en el medio rural no abundan los que se interesen por ello.

¿Qué forma jurídica permite crear un proyecto en el que colaboren, al principio, sólo dos personas? Cuando se apunte más gente, iremos ampliando el número.

Imagino que esto conllevará unos costes, de los que os agradecería también si me pudierais informar. Había pensado crear una entidad sin animo de lucro, pero que se pudiera mantener al menos para no tener costes.

No se como se podría hacer, si con donaciones, poniendo
publicidad de empresas de la zona, etc.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.10.12

Buenas noches,

En mi opinión crear y mantener una Asociación hace falta dedicar algo de tiempo (por la documentación que hay que llevar, registro de socios, actas, contabilidad), por lo que se exigen al menos tres personas.

Cuanto a los costes, tendríamos la tasa de registro (aprox. 35€), las cuotas bancarias (depende del banco/caja que elijas), la compra de los libros (actas, socios, contabilidad) por unos 50€, etc.. no se me ocurre más.

Una Fundación es más bien cuando tienes un patrimonio y le quieres dedicar a un fin de interés general, lo que no me parece el caso.

Siento no poder ayudar, un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

Puedes empezar a buscar socios antes de constituir nada y cuando seais unos cuantos constituis una asociación.

No hay porque tener constituida la asociación antes de encontrar gente que hacerlo contigo.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de