Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Coordinador Ecologista de La Vall D'Albaida

¿Qué formación debemos tener para poder captar recursos para nuestra asociación?

11.07.06

Junto a la coordinadora ecologista de la Vall d’Albaida estamos MONSUR una asociación de cooperación internacional. Tenemos una asociación amiga en El Salvador y nos gustaría saber que recursos podemos explotar para conseguir cooperar con esta asociación.

Queremos saber como podríamos formarnos para conseguir mas recursos tanto materiales como económicos y poder trabajar junto a otros países de sudamérica.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.06

La captación de recursos es básicamente una aplicación del marketing al propósito de buscar financiación para las organizaciones no lucrativas. Así que es importante conocer esta disciplina y también vienen bien conocimientos de comunicación y relaciones públicas. Teniendo esto como base, interesa formarse específicamente en captación de recrusos. Actualmente existe una oferta formativa un tanto limitada. Te recomiendo especialmente el Congreso de Fundraising, que se celebra todos los años, y los cursos que se imparten a instancias de la Asociación de Profesionales del Fundraising (www.profesionalesfundraising.org), además de los que impartimos nosotros (www.agorasocial.com). El año que viene habrá un curso de larga duración con una acreditación académica europea que será sin duda el curso de referencia para los recaudadores de fondos profesionales. A través de los dos sitios web antes mencionados puedes mantener al corriente de éste y otros cursos sobre la materia.

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.06

basicamente es un trabajo de relaciones públicas. importante contar con internet para poder comunicarse y tener acceso a posibles colaboradores. dar publicidad, etc.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.06

Apreciada Leticia,

Como dice Agustín, los cursos que ofrece la Asociación de Profesionales del Fundraising y Agora Social son muy indicados y recomendables. Desde ARSIS ofrecemos el curso práctico de captación de fondos que ya conoces, apto especialmente para ONG y personas que empiezan a rodarse en este campo. A partir de septiembre ofreceremos de nuevo este curso y otro de nivel más avanzado, si os interesa.

Otras webs de entidades que ofrecen buenos cursos en este campo:
www.sector3.net
www.projeccio.net

Si queréis formación gratuita en temas de ventas y marketing, podéis visitar www.aulafacil.com, hay cientos de cursos, la mayoría gratuitos, sobre temas interesantes.

Saludos.

avatar
#4

Opinión anónima

18.07.06

¡Hola Leticia! respaldo por completo las sugerencias anteriores. También puedo ofrecerte una “pequeña” presentación de power point que utilizamos para dar ponencias sobre la captación de vías de financiación a las asociaciones. Es un primer paso, para organizar vuestra formación. Puedes escribirme a pepa@onubenses.org y te enviaré el documento.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de