Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Callado

¿Que formación me recomendais para llevar la dirección de un centro de alzheimer?

13.03.11

Soy el Presidente de mi asociacion de Alzheimer.¿Que cursos tendria que realizar para llevar correctamente la direccion del centro?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Hola Antonio,
Yo me dirigiría a la Fundación Luis Vives, también en esta página web en formación para la atención de usuarios, puedes buscar en Canal Solidario y en la Entidad GPF que realiza cursos diversos.

Consulta en la Consejería de Bienestar Social de tu Comunidad Autónoma.

Saludos cordiales.

Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Aportada por:

Agustín Pérez Vilaplana

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Hola Antonio,

Mi hija está en el proceso de concluir este curso y está quedando muy satisfecha. Creo que valdría la pena llamarles y preguntarles. Espero que te ayude.

From: asesor@imafe.org
Subject: IMAFE- CURSO DE DIRECTOR DE CENTROS SOCIALES (HOMOLOGADO)

Buenas tardes:

El curso es semipresencial, consta de 16 clases que se impartirán en viernes de 16.00 a 20.00 en nuestro centro. Estas clases se reparten en los 6 meses que dura el curso

El coste de este curso son 1.100€ que puedes fraccionar hasta en 6 pagos de 183.33€ cada uno sin intereses.

Para formalizar la matrícula de cualquiera de nuestros cursos necesitaríamos que nos remitas, a este correo o al fax: 91713 18 12 ña siguiente documentación:

- La matrícula que te adjunto, cumplimentada y firmada por tí. -Fotocopia de tu DNI por las dos caras - Justificante del primer pago.

Espero haber sido concisa, si necesitas algo no dudes en contactar con nosotros Irene.

Saludos.

Alejandra de Diego
Dpto. Comercial
Tfno: 91 726 98 07
Fax: 91 713 18 12
email: asesor@imafe.org

avatar
#3

Aportada por:

Francisco Javier Perea Rodriguez

Consultor de procesos de Desarrollo Organizativo

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

16.03.11

Hola Antonio.
Yo creo que una formación básica e imprescindible para llevar la direccción de un centro para atender a personas con Alzheimer es el CURSO DE DIRECTOR DE CENTROS SOCIALES. Esta es una titulación que aporta valor y que en la Comunidad de Madrid, es imprescidible para ser director de centro así.
Espero que te sirva.

avatar
#4

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.11

Hola Antonio.

Como te dicen los compañeros, creo que es bueno consultar en tu comunidad autónoma. En Madrid, el curso que te aconsejan, bien el que te ofrece directamente Agustín, o por otras organizaciones, es muy adecuado.

Si no estás en Madrid, y en tu comunidad no hay titulación específica que se exija, trataría de estudiar formación postgrado en gestión de entidades sin ánimo de lucro. Hay diferentes universidades que la imparten, como la UNED, en colaboración con la Fundación Luis Vives. Esta organización también tiene formación específica adaptada, que puedes contrastar con ellos y ellas para que se dirija de forma más concreta a lo que deseas.

La diferencia de la formación en gestión de entidades es que te dará la formación necesaria para la gestión de un centro, pero también de una entidad. Esto puede ser una ventaja en tu doble vertiente: como presidente de una organización y como responsable del centro, pero quizá una desventaja porque muchas cosas excederán a lo que pretendes, y posiblemente también las exigencias económicas y de dedicación serán mayores. Pero yo no dejaría de consultar temarios y requisitos. También consultaría a personas de tu perfil en organizaciones y centros similares, seguro que tienes acceso a ellas.

Un saludo,

Miguel Pérez-Lozao Gallego

solucionesong.org
Un proyecto de