Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Qué formas de captación de fondos nos recomendáis para la construcción de esta piscina de terapia?

10.06.15

Hola,

Somos una Asociación de Madres y Padres, en un Centro Público de Educación Especial “María Soriano”, con 80 alumnos con diversas pluridiscapacidades, algunos muy severos y otros no tanto.

Nuestro proyecto más ambicioso, se centra en la construcción y el mantenimiento de una piscina para el Tratamiento de Terapia en el Agua, ya que cada curso se intenta llevar a cabo en otro Centro, con un elevadísimo coste y sólo para unos pocos y además éste curso lo ha sufragado una persona con un gran corazón trabajadora del Centro. Un proyecto muy costoso pero muy deseado por todos/as pues sabemos de los beneficios que tiene para estos niños.

Tenemos el permiso de la Dirección y el Centro cuenta para ello, con el lugar idóneo para las instalaciones. Pero contamos con pocos recursos económicos, somos pocos, algunos en paro y otros son inmigrantes. Habría que elaborar el presupuesto y tendríamos que solicitar ayudas, subvenciones, todo tipo de aportaciones para llevarlo a cabo, quien sabe si hasta patrocinadores, colaboradores para el mantenimiento de todos los años.

¿Qué medios tenemos a disposición para recaudar fondos? ¿Sabéis si hay subvenciones que pueden apoyar este proyecto? ¿Qué otras formas de captación de fondos nos aconsejáis?

Un saludo.
Maria José

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.06.15

Ya que vuestro proyecto es de un alto coste, lo mejor sería que buscarais subvenciones y patrocinadores. También, aunque da trabajo y hay que dedicarle tiempo, los mercadillos de artículos de segunda mano van bien. Los artículos serian los que os donaran y luego los vendéis, siempre es ganancia.
A nosotros nos va muy bien, todos os meses, desde hace años, hacemos dos mercadillos, tenemos ya nuestra clientela fija, y sacamos un buen dinero.

avatar
#2

Aportada por:

Adriana Ponte

Siempre sumamos

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.15

Les recomiendo combinar patrocinio empresarial con crodwfunding. En España tienen plataformas como “goteo” que les permiten recoger fondos de multitudes a través de campañas en las que pueden involucrar a los padres, madres y familiares. Animo.
Revisen: https://goteo.org

solucionesong.org
Un proyecto de