Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Pallero Soto

¿Qué formato debe tener un recibí de aportación económica para dos profesionales que colaboran en un centro médico de Sudán?

07.10.08

Nuestra asociación trabaja la cooperación al desarrollo, tenemos un dinero para pagar como apoyo de colaboración a un técnico de laboratorio y un médico sudaneses que están trabajando en Kuyuría población Nuba de Sudán.

Necesitamos saber que tipo de formato se puede utilizar para que firmen un recibí del dinero que se le aportará mensualmente como colaboración y poder tenerlo en España como justificativo de la inversión de dicho dinero que son //2.500E//, para 12 meses y dos trabajadores.

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

07.10.08

Estimados amigos
Se puede hacer desde un recibo mas informal, con el “RECIBI” con nombre, documento de identidad, direccion y datos fiscales, hasta un recibo legalmente pasado por la seguridad social del pais que se trate. Todo dependera del tipo de contrato que tengais ya que si es por un anno completo, se justificaria hacer un contrato que incluya seguros sociales y vacaciones, asi como la liquidacion de haberes una vez que tremine la contratacion.
Saludos
Berta Brusilovsky

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.08

Hola!

Al margen e qu los datos deben ser, como señala la otra respuesta lo más completos posibles, el concepto de pago puede variar. Es decir, dado que se trata de una cantidad tan pequeña, podeis considerar la opción de Dietas o viaticos para alimentación y gastos, y pedirles que recojan el máximo e recibos que vayan pudiendo (noes obligado por la totalidad).
Espero os sirva,

Maria Molero
Alfasol

avatar
#3

Opinión anónima

12.10.08

Estimada Paloma,
Depende mucho del tipo de proyecto y tambien de los financiadores, en general las bases de la convocatoria establecen el tipo de justificación.
Puede ser un “Recibi” con los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona que recibe el importe, DNI o pasaporte, lugar fecha, concepto, documento de representación (número de notario).

Asi mismo para justificar tambien valer; copia de la transferencia bancaria, declaración de “recibi y conformidad” que puede hacerse ante notario, y justificación detallada de las partidas con las correspondientes facturas o recibos, si incluye contratación de personal tambien se puede presentar el contrato de trabajo acompañado de un “recibi”.
Un saludo
Karina
kkarinnitta@yahoo.com

avatar
#4

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.08

Puede ser un recibí, con los datos personales y la firma y algo más formal visado por la Sanidad del pais donde os encontreis.
Suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de