Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Víctor Aristimuño Yanguas

¿Qué grado de asistencia es necesario para saber si podemos seguir funcionando?

05.01.15

Hola,

Somos una Asociación Juvenil y tenemos varios socios que, debido a su juventud, se unen a la misma sin ser realmente conscientes de la responsabilidad que ello conlleva. En la última Asamblea Extraordinaria que realizamos la asistencia fue horriblemente baja - 7 de 22 socios mayores de edad y con derecho de voto - pese a haberles avisado 15 días antes con los puntos del día y a repetir un recordatorio de dicha reunión varias veces.

Nos gustaría saber qué grado de asistencia sería necesario para saber si, pese a este hecho, podríamos seguir funcionando. Nos es muy importante ya que planeábamos muchas actividades culturales para este año.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.01.15

He leído tu pregunta con mucha atención, por que para empezar somos las dos asociaciones de que entre sus fines, persiguen enseñar la cultura japonesa en España, nosotros somos de Málaga, tenemos ya nuestros cuatro añitos y sabemos lo que se siente, por que lo hemos pasado en nuestras carnes.

Para empezar a resolver tu duda, normalmente en los estatutos pone que en la primera convocatoria estén la mayoría de los socios, en este caso, ustedes les pasa como a nosotros que no todos vienen, pero en la segunda convocatoria, tiene plena valides con las personas que estén en esa reunión, puede haber 15/20 que pueden haber 3/22, es plenamente legal y toda resolución que este tomada en esa segunda convocatoria afectara a todos los socios, que estén, vayan o no vayan a esa reunión.

Me despido, sin antes decirte que tienes nuestro correo para resolver cualquier duda asociacionmibu@gmail.com y sigáis, los que queráis estar en esa asociación adelante, que con esfuerzo y muchas ganas, todo es posible.

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.15

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, deberéis comprobar lo que figura en los estatutos de vuestra asociación por si exigiese algún nº concreto en la segunda convocatoria. No suele ser lo más usual, por lo que en caso de que concurran un número pequeño de asociados, los acuerdos adoptados serían válidos.
Tal vez tendríais que motivar de alguna forma la asistencia a las reuniones, realizando por a asociación actividades que conecten con la edad de los asociados e intereses, en vuestro caso jóvenes. Y poco a poco ir sensibilizándoles de lo que significa pertenecer a ella y las ventajas y responsabilidades que conlleva.

Mucha suerte y ánimo.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de